We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Infancia libre
La Fiscalía acusa a una madre de Infancia Libre mientras su hija declara contra su padre por presuntos abusos
La Fiscalía solicita tres años de prisión para Patricia González por un delito de sustracción de menores. El abogado de la acusada asegura que no ha podido ver aún el escrito de acusación, que ha conocido por los medios. La acusación se ha hecho pública el mismo día en que la menor declaraba en el juicio contra su padre, que ha sido reabierto recientemente.
La Fiscalía de de Madrid solicita tres años de prisión para Patricia González por un delito de sustracción de menores, algo que ha dado a conocer en una nota de prensa esta mañana, el mismo día en la que su hija tenía que declarar en el juicio contra su progenitor por los presuntos abusos sexuales cometidos contra la menor, después de que este caso fuera reabierto a finales de este año.
“A nosotros no se nos había notificado y nos hemos enterado por los medios”, explica Jaime Montero, abogado de Patricia González, que además subraya que él mismo había ido a reclamar en la mañana de hoy el escrito de acusación al juzgado. “Fiscalía ha hecho el escrito, pero aún no ha llegado al juzgado, se han dado mucha prisa en enviarlo a los medios”, explica.
El abogado de Patricia González pone de relieve además que la menor ha ido a declarar hoy “de la mano de su padre” en el juicio contra el exmarido de González. La menor ha declarado entre sollozos y será ahora el juez quien valore este testimonio junto a otras pruebas presentadas por la acusación.
“Fiscalía ha hecho el escrito, pero aún no ha llegado al juzgado, se han dado mucha prisa en enviarlo a los medios”, explica el abogado de Patricia González
A la espera de conocer el escrito de acusación, el abogado de González asegura que conoce solo lo publicado en la nota de prensa y destaca que la Fiscalía introduce el delito de sustracción de menores, pero no otros que sí pedía la acusación particular, como son los de desobediencia y denuncia falsa.
El escrito de acusación recuerda que tras el divorcio de mutuo acuerdo de González y su exmarido, el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Madrid dictó sentencia en la que se acordó que la patria potestad fuera compartida entre los progenitores, “estableciendo un régimen de visitas de la menor con el padre, de fines de semana alternos con pernocta y periodos vacacionales por mitad”.
Infancia
Infancia Libre estudia emprender acciones legales por el informe que la acusaba de “trama criminal”
La expresidenta de Infancia Libre asegura que pedirán responsabilidades por el informe policial después de que la Fiscalía haya decidido archivar la causa.
Pese a esta resolución judicial, en octubre de 2017 la acusada se llevó a su hija del domicilio en el que residían en Madrid y del centro escolar al que acudía. La nota de prensa indica que la madre consiguió mantener oculta a la menor de su padre en un domicilio hasta que fue hallada por la Policía el 11 de Mayo de 2019. “Por tanto desde el mes de octubre de 2017 y hasta el 11 de mayo de 2019, fecha en que fue encontrada la menor, la acusada mantuvo a la menor totalmente apartada de su ámbito familiar y de su entorno, sin tener ningún tipo de contacto ni relación con su padre”, añade la Fiscalía. La nota de Fiscalía no hace alusión a la reapertura del caso contra el exmarido, una reapertura que toma en consideración dos informes de 2017, año en que la mujer se ocultó con su hija.
La nota de Fiscalía no hace alusión a la reapertura del caso contra el exmarido, una reapertura que toma en consideración dos informes de 2017, año en que la mujer se ocultó con su hija
Sobre la madre pesa una resolución del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que dictó auto por el que prohibía a la acusada comunicarse o acercarse a la menor “hasta que no recayera resolución firme que pusiera fin al presente procedimiento”.
Patricia González es una de las madres de Infancia Libre que el informe de la Unidad Adscrita de la Policía a los Juzgados de Plaza de Castilla incluía en una supuesta “trama” organizada para denunciar en falso, y sobre la que el Ministerio Público se pronunció en enero de este año para archivarlo, al considerar que no se ha podido establecer una conexión “directa” de muchas de las mujeres que supuestamente interpusieron denuncias falsas. Además, la mayoría de los supuestos se presentaron en fechas anteriores a la constitución de Infancia Libre o cuando ésta ya había dejado de tener actividad.
Relacionadas
Madres protectoras
Madres protectoras El Supremo confirma el indulto de la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, recurrido por su ex
Madres protectoras
Síndrome de Alienación Parental La presión feminista y un informe aplazan el juicio contra una madre protectora
Abusos a la infancia
Madres protectoras Piden al Senado investigar los abusos intrafamiliares y el uso del caso Infancia Libre para quitar custodias
El padre es periodista de El Mundo. Quizá eso explique la "omisión" de esa parte de la noticia en otros medios. Vayan a las otras sentencias y lean. La justicia vendrá de fuera de España. Mientras, madre y niña ya están siendo condenadas.
Los abusos como la niña a declarado. Papa nunca me hizo nada. Son solo otra prueba de maltrato a la niña y el padre. Por esta secuestradora. Por mucho que tu titular intente confundir la realidad. El día que os condenen alguno por difamaciones o por alentar la violencia o encubrimiento. Espabilareis
No entiendo porque seguís con este tema intentando blanquear a unas madres que han manipulado y perjudicado a sus hijos por su odio hacia sus padres
He leido esta noticia en varios medios y en ninguno señala lo de los abusos.
Por favor, no inventéis ni malinforméis por favor.
Se la acusa de un delito de sustracción de menores por tenerla sin poder ver a su padre y sin escolarizar
Sois muy sectarios y lo que es peor, engañáis con maldad
Tengo la certeza de que ayer declaró la menor en el juzgado tal y como recoge esta noticia.
Quizá deberías plantearte que los medios que malinforman e inventan (o en este caso ocultan la verdad) son todos los demás. No sé si por sectarismo, por maldad o por otros intereses.
Es triste pero el panorama periodístico de este país es así.
Espero que la justicia, a pesar de toda la manipulación, haga honor a su nombre al final.