We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Infancia
La presidenta de Infancia Libre no supone un peligro para su hijo y podrá volver a verlo
La Audiencia Provincial de Madrid rechaza el recurso de apelación presentado por su exmarido y autoriza las visitas a su hijo de la presidenta de Infancia Libre. A finales de diciembre, la Audiencia de Granada devolvió la custodia de su hija a la vicepresidenta de esta asociación.
“No hay elementos que permitan atisbar peligro para el hijo de María Sevilla como consecuencia del contacto con su progenitora”. Así lo establece la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha rechazado un recurso de apelación presentado por su exmarido y autoriza las visitas a su hijo de la presidenta de Infancia Libre.
Los magistrados rechazan los argumentos del exmarido de Sevilla al argumentar que el régimen de visitas que fijaba la resolución por la que se otorgaba la custodia al padre, que establecía que las visitas deberían tener lugar en un punto de encuentro, “resulta suficiente para neutralizar el riesgo de que la madre pueda sustraer al menor”. Además, añade que “el recurrente no aporta razones por las que el hecho de que la investigada pueda acudir con otros familiares a los encuentros con el menor pueda resultar perjudicial para este último”.
Los magistrados desacreditan al padre, que alega “no existe la más mínima duda de que, de estar a su alcance, volvería a desaparecer con su hijo”, al dictar que esta consideración “resultaría frontalmente incompatible con el derecho constitucional a la presunción de inocencia que ampara a la investigada”.
Así, Sevilla podrá encontrarse con su hijo en un punto de encuentro tras nueve meses sin verse, aunque la Audiencia Provincial mantiene la orden de alejamiento dictada tras ser detenida por sustracción de menores.
Infancia Libre recibe así la segunda decisión favorable mientras espera a que la Fiscalía se pronuncie sobre el informe de la Unidad Adscrita de la Policía a los Juzgados de Plaza de Castilla, que remitió a la Fiscalía un documento con supuestos indicios de que la organización actuaba como una “trama” para denunciar en falso a las exparejas de sus integrantes.
El informe contiene algunas incoherencias, como el hecho de incluir casos de madres que no pertenecían a la asociación. Además, en los cuatro casos que han trascendido hasta ahora, las denuncias por abusos se interpusieron de manera previa a la constitución de la asociación.
A finales de diciembre de 2019 la Audiencia Provincial de Granada decidió devolverle la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío de la Osa. La Audiencia Provincial de Granada admite el recurso de apelación de Rocío de la Osa contra la retirada de la patria potestad de su hija como medida cautelar y advierte de que no existen indicios del delito de sustracción de menores ya que la custodia era de la madre.