We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
País Vasco
Cae un techo del Hospital de Cruces un día después de su inauguración tras 6 meses y 1,5 millones de obras
Las obras impedían el paso por uno de los accesos principales del Hospital Universitario de Cruces. Por fin, el pasado lunes 21 de octubre, tras seis meses de obra –a la que se han destinado 1,48 millones de euros–, unos 650 metros cuadrados del principal centro de Osakidetza, pudieron por fin lucirse renovados. El martes, unas horas después de la inauguración de la remodelación, parte de esos techos se han derrumbado. ESK ha informado que, tras el suceso, en el que felizmente no ha habido daños personales, se ha seguido trabajando “en la zona inmediata al accidente”.
El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Salud, había sacado pecho de la reforma unas horas antes. Informaban que se reabría la zona “tras una profunda renovación de los servicios de Admisión, SAPU (Servicio de Atención a Pacientes y Usuarios/as) y Unidad de Información” lo que iba permitir “mejorar la accesibilidad, la atención personalizada y la comodidad” a los 11.000 pacientes y familiares que transitan a diario por el Hospital Universitario. Las cosas no han ido como esperaban.
El millón y medio (1.480.798 euros, exactamente) que Osakidetza ha dicho haber invertido en la obra fueron adjudicados a PROMOELKA, S.L., una constructora registrada en Trapagaran que publicita en su web tener como clientes habituales a varios hospitales, iglesias y ayuntamientos de municipios de Bizkaia.
“Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Salud Laboral y con los Departamentos de Dirección y Personal”, cuentan desde ESK: “Hemos pedido cerrar la zona de trabajo, hasta que se pueda revisar el estado del resto del techo y se pueda garantizar la seguridad de los trabajadores , y han confirmado que así se hará”. El sindicato ha calificado como “muy grave” el suceso.