8 de marzo
6.000 mujeres se han inscrito ya en la cadena feminista de este sábado en Madrid

La comisión del 8M Madrid convoca un mes de reivindicaciones feministas que arrancará este 8 de febrero con una cadena feminista que rodeará el centro de la ciudad.

huelga feminista 4
Protestas masivas en todo el Estado en la jornada de huelga del 8 de marzo. David F. Sabadell
5 feb 2020 11:30

Unas 6.000 mujeres se han inscrito ya para participar en la cadena feminista que tendrá lugar este sábado 8 de febrero en Madrid y que pretende formar “una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas”, según explica la Comisión 8M.

A la cadena se han sumado feministas de Ciudad Real, Asturias y Sevilla, entre otros lugares, como han explicado a El Salto fuentes de la Comisión, por lo que se espera una alta participación, aunque de momento no han alcanzado la cifra de 7.000 inscritas que consideran necesaria para completar la cadena y hacen un llamamiento para participar inscribiéndose mediante este formulario

La cadena de este sábado marca el inicio de este “mes de revuelta”, el paraguas que ha elegido el movimiento feminista madrileño para nombrar las movilizaciones de este año en torno al 8M después de renunciar a la idea de “huelga feminista” que en los dos últimos años han llevado a movilizaciones masivas. De hecho, de momento solo Catalunya ha apostado por mantener la convocatoria de huelga laboral, huelga que pretende convocar para el domingo 8 y lunes 9 de marzo.

La cadena feminista contará con doce zonas temáticas diferentes. Habrá así espacio para las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista. Abordará también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias. También contará con un amplio tramo dedicado a los feminismos de barrios y pueblos. 

La Comisión 8M ha explicado que, de momento, es el tramo dedicado a la reivindicación de unas pensiones justas el que tiene menos mujeres inscritas, por lo que hace un llamamiento a participar en este tramo, que está ubicado entre el Puente de Segovia y la Plaza de Ópera.

La Comisión 8M se invita a todas las mujeres que deseen participar a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques para “teñir de morado la ciudad de Madrid” a partir de las 12h, desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas.

La organización pide a las participantes llevar una prenda morada y un paraguas morado para que la cadena sea más visible.

Arquivado en: 8 de marzo
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Racismo
Racismo Feministas antirracistas de la Comisión 8M denuncian actitudes xenófobas durante la manifestación de Madrid
Feministas migradas y antirracistas denuncian haber sufrido ataques e insultos el 8 de marzo y presentan una denuncia formal ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la policía municipal.
8 de marzo
8-M en Extremadura A pesar de la lluvia, el feminismo extremeño volvió a las calles el 8 de marzo
Se celebraron manifestaciones en las principales ciudades de la región, así como múltiples actos en distintas poblaciones. Las movilizaciones más numerosas se registraron en Mérida, Cáceres y Badajoz.
8 de marzo
8M Desborde en Madrid contra el patriarcado, los genocidios y los privilegios
La Comisión 8M de Madrid congrega a medio millón de mujeres, según sus cálculos, en una marcha para todas en las que gritos contra la violencia machista han convivido con banderas palestinas.
#46993
5/2/2020 22:11

Solo 6.000 ?
A pesar de la presión mediática existente en este país a favor del colectivo feminista??
Un desastre. Ya la sociedad en general y la mujer en particular se están dando cuenta de lo que es el actual feminismo, que lo último que trata de buscar es la auténtica igualdad

6
3
#46969
5/2/2020 16:54

Miles de niños desaparecen cada año en todos los países: las mujeres son las más perjudicadas. La mayoría de los suicidas, personas que acaban en la indigencia, las víctimas de accidentes laborales, muertes en guerras son los hombres: las mujeres son las más perjudicadas. La mayoría de los niños asesinados lo son por sus madres. Nuevamente, las mujeres, las más perjudicadas. Hace 60 millones de años un asteroide exterminó a los dinosaurios: las mujeres, las más perjudicadas

5
2
Yago Álvarez
5/2/2020 17:22

"La mayoría de los niños asesinados lo son por sus madres". Este dato es mentira y no lo vas a poder demostrar, porque solo existe en el cerebro de aquellos que solo escucháis el discurso antifeminista de Vox.

4
7
#46978
5/2/2020 17:37

Ciertamente,no hay datos reales porque no se recogen para no molestar al colectivo feminista.
Solo hay que leer y ver los medios (unos más sectoriales que otros) y haciendo memoria se verá que las madres son más asesinas de sus hijos que los padres, irrefutable

4
1
Yago Álvarez
5/2/2020 17:41

Lo que es irrefutable es que no tienes datos para demostrar y que solo te queda la conspiranoia de "no se recogen datos para no moletar a las feministas", porque si te basaras en la realidad todos esos "argumentos" se caerían.

1
3
#46989
5/2/2020 21:40

Sabes en el fondo que mejor que no se recojan los datos porque no te serian favorables

4
0
#46990
5/2/2020 21:46

Lo que si se puede demostrar es que en españa abundan los plancjabragas

3
0
#47112
7/2/2020 17:10

Si que hay datos. Miradlo en Internet. La última estadística es del 2017 y es el 70% de madres que asesinan a sus hijos. El 24% padres,y el 6% ambos

2
0
#46967
5/2/2020 15:53

Con tal de no trabajar y que les sigan regalando cosas y apoyando la discriminación positiva, las charos estas hacen lo que sea.

5
2
#46965
5/2/2020 15:04

En un estado machista represor patriarcal ¿como les han dado permiso sus maridos?

6
3
#46953
5/2/2020 12:39

Adelante con el monotema !!
¿Qué importa cualquier otro asunto?

9
2
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.