We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Caza
Denuncian una batida de jabalí en el monte Pagasarri de Bilbao en fin de semana
Varios paseantes explicaron a la organización Ekologistak Martxan que se encontraron con cazadores en la zona de Arnotegui y Bolintuxu, a pesar de que toda actividad cinegética está prohibida en todo el territorio municipal.
Está prohibida la caza en todo el territorio municipal de Bilbao, como lo es el monte Pagasarri. La ciudad lleva confinada además varias semanas, por lo que se ha elevado los paseos y subidas a los montes que circunvalan Bilbao. Aún así, el pasado fin de semana hubo una batida de jabalíes en el monte Pagasarri, denuncia Ekologistak Martxan.
La asociación ecologista ha remitido a la Diputación de Bizkaia, la responsable de delimitar y fechar los cotos, que investigue lo sucedido y que imponga las sanciones correspondientes a los participantes de la misma. Asimismo, Ekologistak Martxan solicita al ente foral que, mientras dure la pandemia, evite las batidas en todos los montes de Bizkaia.
Al parecer, varios paseantes explicaron a la organización que se encontraron en la zona de Arnotegui y Bolintuxu a varios cazadores de jabalíes, a los que escucharon disparar, algunos estaban apostados en los caminos con las escopetas y, también, circularon con vehículos a motor por las pistas de la zona, una circulación que está limitada en el Pagasarri.
Ekologistak Martxan considera que dicha batida puso en riesgo a los paseantes, además de incumplir la normativa municipal. Por ello instan tanto al Ayuntamiento como a la Diputación a tomar medidas para que una situación así no se repite los próximos fines de semana.