We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad de Madrid
Cuatro muertos tras una explosión en un edificio en el centro de Madrid
El centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, ha sufrido una explosión a primera hora de la tarde del miércoles que ha causado la muerte de cuatro personas. El último fallecido ha sido uno de los sacerdotes que vivían en el centro, que fue trasladado en estado grave hasta dependencias hospitalarias. La detonación ha afectado a este edificio situado en la calle de Toledo 98, junto a la céntrica Puerta de Toledo y podría ser un escape de gas tal y como confirman desde la alcaldía de Madrid. El suceso se habría producido cuando operarios de gas revisaban las instalaciones.
Junto a este edificio se encuentra el colegio concertado La Salle-La Paloma y la residencia de mayores Los Nogales La Paloma, donde se ha situado el accidente por error durante los primeros momentos. El estallido habría volado las cuatro primeras plantas del edificio, llenando los aledaños de cascotes pero sin producir ninguna víctima en el colegio ni en la residencia.
Según los datos de Europa Press, los fallecidos serían dos hombres que paseaba por esa calle y un hombre que ayudaba en las tareas de revisión de la caldera de gas, antes de su explosión. El cuarto fallecido ha sido un sacerdote, que perecía en el Hospital de La Paz tras ser operado de urgencia. Además hay 10 heridos de diferente consideración.
Imágenes minutos después de la explosión en el centro de Madrid. pic.twitter.com/ZnJI7Ahfhy
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) January 20, 2021
El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que no hay víctimas mortales entre los mayores que habitan en la residencia y que serán trasladados a una residencia cercana por parte del Samur Social. Operarios del Ayuntamiento de Madrid van a iniciar este jueves la demolición controlada de las plantas superiores del edificio. La operación tiene que hacerse “poco a poco” para evitar el derrumbe de lo que aún queda en pie del bloque de viviendas.