We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Congreso de los Diputados
El PSOE dice “no” a la última oferta de Unidas Podemos, que se abstendrá en la votación de hoy
Comienza la sesión en la que se producirá la segunda votación, una votación en la que a Pedro Sánchez no le salen las cuentas para ser presidente.
El anuncio de Unidas Podemos de que se abstendrá en la sesión del debate de investidura de hoy, en la que se producirá la segunda y decisiva votación, hace imposible las cuentas de Pedro Sánchez, que no podrá salir hoy investido Presidente del Gobierno. Tendrá que esperar a septiembre, tras ser llamado a consultas de nuevo por el Rey, y volver a erigirse candidato.
Unidas Podemos ha anunciado su decisión después de que en la mañana de hoy se produjeran los últimos contactos para tratar de llegar a un acuerdo in extremis. Sin embargo, algunos de los parlamentarios de Unidas Podemos, como Juantxo Uralde, declaraban a su entrada al Congreso que una modificación de su voto “sería posible, en función de lo que diga Pedro Sánchez en su discurso”. Sin embargo, por el tono del discurso de Pedro Sánchez, no parece que vaya a ser así.
El jefe de la negociación de Podemos, Pablo Echenique, pedia una hora antes de que comenzase el debate de este jueves al PSOE una “rectificación” de su negativa a la última oferta de Unidas Podemos. Echenique defendía la de Podemos era una propuesta “modesta”: una Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los Ministerios de Sanidad y Consumo, Trabajo y Ciencia y Universidades.
La responsable socialista de la negociación, Carmen Calvo justificacaba el “no” al decir que “nos han pedido el Gobierno entero”. Otra de las cuestiones que alegan los socialistas es que Unidas Podemos nunca ha gestionado un gobierno nacional y un presupuesto. “Elijo mis convicciones”, declaró Pedro Sánchez. Sobre la propuesta de Unidas Podemos, Sánchez recalcó que “intento formar un gobierno de personas competentes y bien preparadas, de talento”.
Unidas Podemos ha hecho una última oferta a Pedro Sánchez desde la propia tribuna. Renuncian al Ministerio de Trabajo si les ceden las competencias activas de las políticas de empleo. El candidato socialista ha hecho varias negativas con la cabeza y la ex- ministra de empleo, Magdalena Valerio, ha reaccionado con risa nerviosa.
Relacionadas
Fiscalidad
Impuestos Las negociaciones de la Comisión de Hacienda dejan la reforma fiscal en un paquete descafeinado
Opinión
Opinión No siempre tener muchas luces es sinónimo de inteligencia
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda “Comiendo espetos frente al tsunami”: fuego amigo tras la comparecencia de la ministra de Vivienda
Esta claro que presionan mucho mejor los del capital. Espero sentado la presión de sus votantes y recuerdo los eres, la reforma laboral y demás puñaladas.