Opinión
Putodefender España, excepto si llueve

Que se manifiesten. Porque cuando gritan y lloran hasta babear no están agrediendo a nadie por su orientación sexual, ni por su género, ni por su condición racial, ni por su condición política.

La cabeza del manifestante medio de Ferraz está corroída por la mierda. Han salido por primera vez a que les diera el Sol, pero manteniéndose en sus mugres cuevas mentales putrefactas por unas ideas carcomidas por las heces. Han abandonado sus lujosas calles del Barrio de Salamanca armados con un palo de escoba Vileda, al que atan un trapo rojo y amarillo que llaman bandera. Han conocido por primera vez la calle. Les apoyo. Que sigan haciéndolo. Que se manifiesten. Porque cuando gritan y lloran hasta babear no están agrediendo a nadie por su orientación sexual, ni por su género, ni por su condición racial, ni por su condición política. Que lloriqueen lo que quieran, pero que no nos manchen con sus lágrimas.

Es poesía ver como la Policía carga y gasea a quienes hacen el saludo romano

En pocos días casi todo el arco parlamentario, la Policía y hasta la monarquía se han convertido en ETA. Porque aferrarse a la difunta ETA, a la deslegitimación al grito de ‘dictadura’ o al que se rompe España es la única tabla de supervivencia que tienen los que carecen de proyectos políticos. La derecha y la ultraderecha no tienen proyecto para España porque no conocen España.

Política
XV Legislatura Las imágenes de la protesta de la ultraderecha ante la sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid
Cerca de 7.000 manifestantes se concentraron frente a la sede del Partido Socialista y, tras intentar romper el cordón policial, se produjeron unos disturbios que han acabado con altercados y al menos seis detenidos y una treintena de heridos.

El intento de asalto a la sede del PSOE en Ferraz es una acción que cumple la regla neofascista de deslegitimación de las instituciones a través de la violencia. Una regla empírica que hemos visto cumplirse en otros lugares del mundo donde la ultraderecha se ha visto desplazada de las instituciones con una hostia democrática. Lo vimos en Estados Unidos y en Brasil. Lo vemos aquí. Y que no extrañe a nadie que esto vaya a más e intenten asaltar el Congreso. Pero los y las demócratas estaremos ahí para impedirlo. En las instituciones, pero también en las calles.

Hemos podido comprobar que el manifestante de Ferraz es como sus líderes políticos. Vagos, violentos y flojos. Muy flojos. Se ha podido ver a figuras políticas, de sus satélites mediáticos y de organizaciones neonazis dirigir las concentraciones, pero pronto se marchaban a casa. Hay un denominador común: la flojera. España se rompe, pero tampoco tanto como para mojarse bajo la lluvia. Cuatro pasos y ya está todo hecho por putodefender España. Son un chiste con patas. Unos patanes y vagos que no doblan el lomo y que no tienen ni idea de qué es eso que llaman España. Manifestantes desubicados entre tanta carencia y en donde el agua se ha convertido en su kryptonita. La flojera ha pesado más que putodefender España.

Son un chiste con patas. Unos patanes y vagos que no doblan el lomo y que no tienen ni idea de qué es eso que llaman España

Es poesía ver como la Policía carga y gasea a quienes hacen el saludo romano. Es poesía verlo para quienes hemos visto cargas policiales en manifestaciones sindicales y en defensa de la sanidad y la educación, pero abrazos con policías en manifestaciones por la patria. Ahora ya no cantan el ‘a por ellos’. Es lo que tiene envalentar a las fieras, que un día a lo mejor el porrazo te lo dan a ti.

PP —con su satélite UPN— y Vox se quedarán solos en la investidura. Juntos suman menos escaños y también menos votos frente a quienes conforman los síes. Su única dirección será la crispación, la apelación a fantasmas y la deslegitimación, porque no tienen proyecto para España. No se puede tener proyecto para aquello que no sabes qué es. Agitarán la calle. Que lo hagan. Pero que cojan el paraguas, que algunos queremos verlo mientras comemos palomitas sin sentir vergüenza ajena.

Arquivado en: Opinión
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Alemania como Israel
Un análisis personal y colectivo sobre las próximas elecciones en Alemania, un país en proceso de militarización de creación del enemigo y en un momento de rearme armamentístico y hundimiento moral.
Opinión
Movilización 23-F Cuaderno de quejas o por qué los profesores debemos defender la universidad pública madrileña
Tendemos a pensar que somos una élite intelectual, cuando en realidad somos muy parecidos a los comerciales que trabajan por comisión: vendemos másteres, títulos, resultados de investigación.
Opinión
Expansionismo El Golfo de América
Todos los presidentes norteamericanos han representado la encarnación del espíritu colonial norteamericano.
Rodick
20/11/2023 0:01

Si no fuera algo tan trágico y tan peligroso, sería una imagen imperdible de la España surrealista tantas veces referenciada por grandes artistas que nos han mostrado cuando el patetismo se convierte en ridículo, o al revés.
No sé como han sido las anteriores "revoluciones" que ha habido en España, como eran esos personajes que las lideraban, pero viendo esto se nos cae el mito del 36, de como era la verdadera situación de España en esos años, de la anarquía en las calles y de todos esos mantras que nos han repetido a lo largo del Franquismo y Democracia. "Mentiras y gordas", idealización de la barbarie y del fascismo idílico que al final lo único que buscan es que los señoritos no pierdan sus privilegios y someter a todos esos "parias" que se creen con unos derechos que no les corresponden, porque la Patria ya tiene dueño desde hace siglos y nadie va a venir aquí a ahora a trocearla y entregarla a los enemigos de España. Delirios que ahora están en boga en muchos países del mundo y que aquí muestra su distintivo nacional de esta tierra por la que muchos han pasado, pero ahora es "nuestra", ni de moros ni gitanos.

0
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
19/11/2023 12:06

Al final nos vamos a creer que los PRESOS POLÍTICOS y demás víctimas de la aplicación de normativas que son las propias de Regímenes como el franquistas, el estalisnista, el polpotiano, el nordcoreano, etc., etc. son culpables por ejercer sus libertades individuales o políticas, por ejemplo, entre otros lícitos y también legítimos ejercicios.
¡¡¡Que no, que era broma, que esto sólo se lo puede creer -- (((de buena fe)))-- un completo analfabeto-ignorante o un completo oligofrénico profundo de baba!!!

0
0
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Xunta de Galicia
Sanidade A Xunta de Feijóo, condenada por negar as visitas a unha muller falecida de cancro por ter covid-19
A xuíza di que a situación requiriu medidas de prevención “flexibilizadoras”. Faleceu a principios de 2022 no Hospital Álvaro Cunqueiro durante os últimos meses de administración do xefe do PP con Julio García Comesaña como conselleiro.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Últimas

Historia
Descifrando a historia Así foi a rebelión antifiscal galega de 1790 contra a burocracia española
A monarquía española quixo implantar a Contribución Única, algo que provocou fortes protestas. A máis coñecida foi o motín da Ulloa, chamado así porque se produciu nas zonas desta comarca. Foi a maior revolta antifiscal do Antigo Réxime en Galiza.
Xunta de Galicia
Vivenda O ‘teléfono antiokupas’ da Xunta recibiu só tres chamadas por ocupacións en 2024
O servizo foi renovado este ano cun orzamento de 61.000 euros, coa colaboración do Consello da Avogacía Galega e 135 avogados para atender as consultas. O pasado ano atenderon 109 consultas, a maioría sobre desafiuzamentos.
Madrid
Acusaciones de violencia sexual Monedero, bajo investigación de la Universidad Complutense por la denuncia de acoso sexual de una alumna
La confidencialidad del expediente no permite saber cuándo se presentó la denuncia ante la Unidad de Igualdad o cuánto se demorará la resolución. La Complutense afirma que la Inspección de Servicios está tramitando la acusación.
Más noticias
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?