Redes sociales
Gracias por las gafas Dulceida

Drake, Dulceida y cómo reírte de los pobres.

8 abr 2018 17:06

Dulceida la ha liado y bien. Para las que a día de hoy todavía no estéis enteradas, Dulceida tiene un acuerdo económico con una academia de inglés que se dedica a dar cursos intensivos en distintas partes del mundo, que le dan «becas» para que se pegue viajes de ensueño y los promocione a través de redes sociales, que es básicamente a lo que ella se dedica.

Total, que esta vez se fue a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Sudáfrica, dónde el colonialismo y el apartheid, dónde Die Antwoord y el Ubuntu.La primera cagada viene cuando publican, tanto ella como su mujer, una foto tomando un baño de espuma en la bañera del hotel... estando el país en período de restricciones de agua por sequía. La peña sin poder tirar de la cadena o lavarse el pelo y ellas, que se van a ir en unos días, regalándose. Después dijeron que no sabían lo de la sequía y borraron las fotos, pero todas sabemos que se van a seguir bañando, simplemente sin subir las fotos a Instagram, porque se la suda. Y lo de que no lo sabían... pues muy mal, tías. Si te vas al otro lado del mundo, qué menos que poner el nombre del país en el Google a ver qué onda, que seguro que para saber si había que ponerse vacunas o si hay cajeros automáticos os habéis informado.

Pero la caridad es lo que tiene. Busca el reconocimiento de los demás (llámalos Dios, llámalos followers) para la propia satisfacción, partiendo siempre de la jerarquía entre el que da y el que recibe

Después se fueron de safari a Kenya, y se ve que una de las actividades es ir a conocer la tribu de los masais, que manda huevos el puto turismo y el convertir formas de vida en atracciones de feria, para empezar. Pues resulta que publica una story en Instagram con unos niños, a los que se les ve bastante flacuchos de piernas, con unas gafas de sol que les acaba de regalar. Y las redes ardieron, como dicen en las teles asusta-viejas cuando hablan de las cosas de internet. A ver Dulceida, que no se puede ir así por la vida, que esta peña es pobre y no tiene agua (después de tu paso por el país seguramente aún menos) y no mola nada que publiques fotos haciéndote la buena samaritana para ganar likes, que en tu caso se acaban traduciendo a euros. A mi ya me parece terrible que vayas a pasearte un rato por ahí en plan «oh qué monos, qué felices con tan poco, me replanteo mi vacía vida de blanca occidental», pero si lo haces y les regalas algo, ten la decencia de no tirarte el rollo, pava.

Pero la caridad es lo que tiene. Busca el reconocimiento de los demás (llámalos Dios, llámalos followers) para la propia satisfacción, partiendo siempre de la jerarquía entre el que da y el que recibe, y sin intención alguna de que el remedio propuesto para un mal concreto acabe con la causa real de la desigualdad. Porque como dijo Oscar Wilde, “Es mucho más fácil simpatizar con el sufrimiento que simpatizar con el pensamiento. En consecuencia, con intenciones admirables, aunque mal dirigidas, se ponen seriamente y muy sentimentalmente a la tarea de remediar los males que ven. Pero sus remedios no curan la enfermedad: simplemente la prolongan. De hecho, sus remedios son parte de la enfermedad".

Drake, lo más importante que has hecho en tu carrera han sido los feats con Rihanna y que C. Tangana te robe las bases.

En la misma línea, Drake se ha sacado un videoclip, con la cancion God’s plan, en el que se dedica a repartir 1 millón de dólares entre peña pobre en Miami. No solo tiene los huevos de dar consejos vitales a la peña que recibe los fajos desde una superioridad moral que no me puedo creer que tenga alguien con esta cara de pringado, sino que hace donaciones a institutos de secundaria y movidas así. Porque claro, lo normal es que el presupuesto en educación de la pública dependa de que venga la estrellita forrada de turno a darte sus migajas porque le das puta pena. El videoclip en cuestión está siendo todo un éxito y a la gente se le llena la boca sobre lo buena persona que es Drake, que ha soltado el parné para que los pobres puedan comer en vez de gastárselo en zapatillas de miles de pavos y mierdas de estas. Él, a su turno, siguiendo en el papel que la discográfica le ha asignado, dentro de una de las estrategias comerciales más cínicas que hemos visto en tiempo, ha dicho que es lo más importante que ha hecho en su carrera… Vamos hombre, lo más importante que has hecho en tu carrera han sido los feats con Rihanna y que C. Tangana te robe las bases.En fin, que frente la caridad, solidaridad y apoyo mutuo, titis. La solidaridad es entre iguales, y aunque a veces pueda poner parches a situaciones concretas, pretende aunar fuerzas para acabar con los que nos joden. Hay que partir de que las causas del mal son las mismas, aunque depende de donde te haya tocado nacer estés más o menos jodido.

Como dice Alejandro Pérez en su blog: “Es curioso como esta sociedad eleva a categoría de ángel, de santo, al que ayuda a los pobres pero demoniza y criminaliza al que lucha contra las causas de esa pobreza.”

Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Política
El Salto Radio Podcast | Actualidad
Aprendizajes de la derrota en EE UU para nuestro contexto, claves de la deserción de Twitter a Bluesky y ecos de la retirada de Nadal.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.
Opinión
Opinión Mirando el móvil mientras las bombas siguen cayendo
Supongo que ahora apetece una reacción fácil y accesible al chungo panorama, pero cambiar Twitter/X por Bluesky no va a detener un genocidio ni a Trump. Quizás marque el fin de ciclo de internet definitivamente.
#13307
11/4/2018 11:08

Lo de drake es una sobrada, todos sabemos que la mayoría de los raperos afroamericanos (o medio canadienses en este caso) tienen vidas difíciles, tienen familias disfuncionales, vienen de barrios problemáticos y pobres...
Igual regala la pasta porque sabe lo que es vivir en USA... Juraría que uno de sus primeros discos fue certificado PLATINO y no había colabos con Rihanna... así que... documentarse es gratis... una cosa es hablar de una nenita boba que lo ha tenido fácil y que ha pillado fama de la nada sin tener ni la ESO, y otra muy diferente meterte con un hombre que desde chaval se ha esforzado por llegar donde está y con las complicaciones familiares que tenía...
Y por último; ya me gustaría que hiciesen eso de regalar fajos aquí en España que con estos recortes no hay ni material en las escuelas públicas y la sanidad va como la mierda :)

0
0
#13216
9/4/2018 20:12

A fuerza de no llamar a las cosas por su nombre algunos creen que son libres porque pueden elegir a qué restaurante ir,otros creen que son buenos porque van a misa, otros que son inteligentes porque tienen estudios universitarios, el magnate tiene su fortuna en guaridas fiscales pero reparte unas migajas a la puerta de una escuela u hospital. Así esta gente de la que hablas en el post, debe de estar convencida de que es bondadosa y solidaria...

1
0
Korzowei
9/4/2018 19:14

Aqui lo que pasa es que teneis envidia, que a vosotrxs la Dulceida y el Drake no os dan ni los buenos días. Como sois unxs millenials anarcochonis y no unos niños negritos no sumáis en capital simbólico

1
0
Boadella
9/4/2018 0:09

Seguro que la tipa esta cree en Tabarnia

1
0
#13159
9/4/2018 0:02

Eran Rayban?

4
0
Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Genocidio
Genocidio El TPI emite la orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
COP29
Cumbre del clima La COP29 encara su última jornada con un final agónico sin acuerdo en los temas clave
Los borradores de los textos de negociación sobre la mesa quedan muy lejos de un acuerdo sobre financiación climática en línea con las necesidades para que el planeta no rebase los 1,5ºC de calentamiento medio.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
Más noticias
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.