Redes sociales
Gracias por las gafas Dulceida

Drake, Dulceida y cómo reírte de los pobres.

8 abr 2018 17:06

Dulceida la ha liado y bien. Para las que a día de hoy todavía no estéis enteradas, Dulceida tiene un acuerdo económico con una academia de inglés que se dedica a dar cursos intensivos en distintas partes del mundo, que le dan «becas» para que se pegue viajes de ensueño y los promocione a través de redes sociales, que es básicamente a lo que ella se dedica.

Total, que esta vez se fue a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Sudáfrica, dónde el colonialismo y el apartheid, dónde Die Antwoord y el Ubuntu.La primera cagada viene cuando publican, tanto ella como su mujer, una foto tomando un baño de espuma en la bañera del hotel... estando el país en período de restricciones de agua por sequía. La peña sin poder tirar de la cadena o lavarse el pelo y ellas, que se van a ir en unos días, regalándose. Después dijeron que no sabían lo de la sequía y borraron las fotos, pero todas sabemos que se van a seguir bañando, simplemente sin subir las fotos a Instagram, porque se la suda. Y lo de que no lo sabían... pues muy mal, tías. Si te vas al otro lado del mundo, qué menos que poner el nombre del país en el Google a ver qué onda, que seguro que para saber si había que ponerse vacunas o si hay cajeros automáticos os habéis informado.

Pero la caridad es lo que tiene. Busca el reconocimiento de los demás (llámalos Dios, llámalos followers) para la propia satisfacción, partiendo siempre de la jerarquía entre el que da y el que recibe

Después se fueron de safari a Kenya, y se ve que una de las actividades es ir a conocer la tribu de los masais, que manda huevos el puto turismo y el convertir formas de vida en atracciones de feria, para empezar. Pues resulta que publica una story en Instagram con unos niños, a los que se les ve bastante flacuchos de piernas, con unas gafas de sol que les acaba de regalar. Y las redes ardieron, como dicen en las teles asusta-viejas cuando hablan de las cosas de internet. A ver Dulceida, que no se puede ir así por la vida, que esta peña es pobre y no tiene agua (después de tu paso por el país seguramente aún menos) y no mola nada que publiques fotos haciéndote la buena samaritana para ganar likes, que en tu caso se acaban traduciendo a euros. A mi ya me parece terrible que vayas a pasearte un rato por ahí en plan «oh qué monos, qué felices con tan poco, me replanteo mi vacía vida de blanca occidental», pero si lo haces y les regalas algo, ten la decencia de no tirarte el rollo, pava.

Pero la caridad es lo que tiene. Busca el reconocimiento de los demás (llámalos Dios, llámalos followers) para la propia satisfacción, partiendo siempre de la jerarquía entre el que da y el que recibe, y sin intención alguna de que el remedio propuesto para un mal concreto acabe con la causa real de la desigualdad. Porque como dijo Oscar Wilde, “Es mucho más fácil simpatizar con el sufrimiento que simpatizar con el pensamiento. En consecuencia, con intenciones admirables, aunque mal dirigidas, se ponen seriamente y muy sentimentalmente a la tarea de remediar los males que ven. Pero sus remedios no curan la enfermedad: simplemente la prolongan. De hecho, sus remedios son parte de la enfermedad".

Drake, lo más importante que has hecho en tu carrera han sido los feats con Rihanna y que C. Tangana te robe las bases.

En la misma línea, Drake se ha sacado un videoclip, con la cancion God’s plan, en el que se dedica a repartir 1 millón de dólares entre peña pobre en Miami. No solo tiene los huevos de dar consejos vitales a la peña que recibe los fajos desde una superioridad moral que no me puedo creer que tenga alguien con esta cara de pringado, sino que hace donaciones a institutos de secundaria y movidas así. Porque claro, lo normal es que el presupuesto en educación de la pública dependa de que venga la estrellita forrada de turno a darte sus migajas porque le das puta pena. El videoclip en cuestión está siendo todo un éxito y a la gente se le llena la boca sobre lo buena persona que es Drake, que ha soltado el parné para que los pobres puedan comer en vez de gastárselo en zapatillas de miles de pavos y mierdas de estas. Él, a su turno, siguiendo en el papel que la discográfica le ha asignado, dentro de una de las estrategias comerciales más cínicas que hemos visto en tiempo, ha dicho que es lo más importante que ha hecho en su carrera… Vamos hombre, lo más importante que has hecho en tu carrera han sido los feats con Rihanna y que C. Tangana te robe las bases.En fin, que frente la caridad, solidaridad y apoyo mutuo, titis. La solidaridad es entre iguales, y aunque a veces pueda poner parches a situaciones concretas, pretende aunar fuerzas para acabar con los que nos joden. Hay que partir de que las causas del mal son las mismas, aunque depende de donde te haya tocado nacer estés más o menos jodido.

Como dice Alejandro Pérez en su blog: “Es curioso como esta sociedad eleva a categoría de ángel, de santo, al que ayuda a los pobres pero demoniza y criminaliza al que lucha contra las causas de esa pobreza.”

Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Artes escénicas
Artes Escénicas ‘iSlave’: tecnología, esclavos y consumo
En ‘iSlave’, el compositor Alberto Bernal propone, junto a Mar Gómez y Pablo Ramos, reflexionar en el escenario sobre la esclavitud que la tecnología provoca en este sistema a un lado y otro de la pantalla.
Culturas
Miguel Brieva “El futuro deseable y posible tiene que ser sin redes sociales”
A Miguel Brieva los grandes relatos le producen urticaria por esa visión apocalíptica que proyectan en muchas ocasiones. Desde su posición como autor, opta por crear mensajes que difunden la cooperación y la empatía como salvavidas.
Inteligencia artificial
Susie Alegre “La IA generativa permite que la desinformación se cree en minutos”
La abogada británica Susie Alegre, especializada en derechos humanos en la era digital, reivindica nuestra privacidad como barrera de protección ante las manipulaciones y advierte sobre el peligro que viene.
#13307
11/4/2018 11:08

Lo de drake es una sobrada, todos sabemos que la mayoría de los raperos afroamericanos (o medio canadienses en este caso) tienen vidas difíciles, tienen familias disfuncionales, vienen de barrios problemáticos y pobres...
Igual regala la pasta porque sabe lo que es vivir en USA... Juraría que uno de sus primeros discos fue certificado PLATINO y no había colabos con Rihanna... así que... documentarse es gratis... una cosa es hablar de una nenita boba que lo ha tenido fácil y que ha pillado fama de la nada sin tener ni la ESO, y otra muy diferente meterte con un hombre que desde chaval se ha esforzado por llegar donde está y con las complicaciones familiares que tenía...
Y por último; ya me gustaría que hiciesen eso de regalar fajos aquí en España que con estos recortes no hay ni material en las escuelas públicas y la sanidad va como la mierda :)

0
0
#13216
9/4/2018 20:12

A fuerza de no llamar a las cosas por su nombre algunos creen que son libres porque pueden elegir a qué restaurante ir,otros creen que son buenos porque van a misa, otros que son inteligentes porque tienen estudios universitarios, el magnate tiene su fortuna en guaridas fiscales pero reparte unas migajas a la puerta de una escuela u hospital. Así esta gente de la que hablas en el post, debe de estar convencida de que es bondadosa y solidaria...

1
0
Korzowei
9/4/2018 19:14

Aqui lo que pasa es que teneis envidia, que a vosotrxs la Dulceida y el Drake no os dan ni los buenos días. Como sois unxs millenials anarcochonis y no unos niños negritos no sumáis en capital simbólico

1
0
Boadella
9/4/2018 0:09

Seguro que la tipa esta cree en Tabarnia

1
0
#13159
9/4/2018 0:02

Eran Rayban?

4
0
Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Catalunya
Catalunya Pere Aragonès, de presidente a segundo plato de Illa o Puigdemont
Las encuestas y el tirón de Pedro Sánchez acompañan a Salvador Illa, quien probablemente volverá a ganar las elecciones catalanas, como ya ocurrió en 2021. Esta vez, tiene más probabilidades de gobernar.
Baleares
Plurilingüismo Mallorquines y mallorquinas salen a la calle y gritan un rotundo “Sí a la llengua”
La Plaça Major de Palma se quedó pequeña para albergar a las miles de personas que acudieron al acto organizado por la OCB en defensa del catalán.
Gasto militar
Gasto militar El Gobierno reconoce 22.000 millones de nuevos programas de armas, el doble del presupuesto de Defensa
La cifra admitida por el Gobierno se queda corta, según denuncia el Grupo Tortuga, ya que esconde sobrecostes, créditos a coste cero y otros gastos asociados a esta nueva escalada armamentística.

Últimas

Poesía
Galiza Morre aos 92 anos a poeta, activista e revolucionaria Luz Fandiño
O falecemento foi anunciado publicamente pola súa amiga e alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
O prelo
O prelo Collige, Kylie Jenner, rosas
A editora Catro Ventos trae á lingua galega Na sala dos espellos, de Liv Strömquist.
Green European Journal
Green European Journal ¿Qué une al activismo climático con la guerra en Gaza?
La guerra de Israel contra Gaza ha dado mucho de qué hablar entre los movimientos por el medio ambiente.
Fútbol
Fútbol Vicente del Bosque como respuesta a las presiones de FIFA y UEFA
El nombramiento del exseleccionador como presidente de la Comisión de Normalización, Representación y Supervisión busca alejar los fantasmas de una intervención política de la RFEF.
Más noticias
Genocidio
Genocidio La ONU advierte de que un ataque sobre Rafah colapsaría la distribución de ayuda en Gaza
Turquía suspende todo el comercio con Israel. El fiscal del Tribunal Penal Internacional advierte de que no admitirá “amenazas” después de que trascendiera que imputará a Netanyahu y los suyos.
Literatura
Literatura La Feria del Libro de Buenos Aires, sin plata
La 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no es una más, se volvió un síntoma de la situación del libro y su industria en la Argentina gobernada por la extrema derecha.
Educación pública
Julio Rogero “La dignidad docente está secuestrada por el poder para que el docente haga lo que el poder quiere”
Desde sus inicios como profesional de la educación Julio Rogero encontró en los Movimientos de Renovación Pedagógica su ‘leitmotiv’ en la enseñanza. Aunque jubilado, continúa su labor de innovación pedagógica.
Tauromaquia
Federico García Lorca Usar el nombre de Federico García Lorca en vano
El alcalde de Madrid genera controversia al usar una cita de Lorca para defender la tauromaquia. Una apropiación paradójica de un símbolo de izquierdas y de la memoria histórica.
Lawfare
CLOACAS DEL ESTADO Manos Limpias: génesis de la querella como arma política de la ultraderecha
Ruiz-Mateos fue pionero en presentar demandas y personarse como acusación particular en causas judiciales sobre la corrupción del PSOE. Miguel Ángel Rodríguez y Manos Limpias sofisticaron este ‘modus operandi’ con bulos desde “pseudomedios”.

Recomendadas

Política
Política Redes clientelares, falta de autogoberno e consensos neoliberais: as claves do novo Goberno galego sen Feijóo
Políticas e analistas debullan a folla de ruta da primeira lexislatura galega da era post-Feijóo: reforzamento dos fíos de poder locais, falta de vocación autonómica, complexo de inferioridade e a axenda marcada polos grandes consensos neoliberais.
República Democrática del Congo
República Democrática del Congo Chikuru quiere para la República Democrática del Congo esa paz que nunca ha conocido
La vida de Chikuru ha transcurrido en una República Democrática del Congo siempre en guerra, desde su organización FoBeWorld, aspira a ayudar a la infancia y juventud a construir un futuro mejor, frente al expolio que devora su presente.
Colombia
Colombia Sostener la vida en un ETCR
En la vereda colombiana La Plancha, la convivencia entre excombatientes y población civil es una realidad marcada por necesidades comunes.