We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones Madrid 4M
Iglesias abandona el debate en la SER ante la negativa de Vox a condenar las amenazas de muerte
Golpe en la mesa de Pablo Iglesias contra los postulados nada democráticos de la ultraderecha. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad Madrid se ha levantado del debate organizado este viernes en la Cadena SER tras el rechazo de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a condenar las amenazas de muerte recibidas por carta, junto a nada menos que cuatro balas, que han recibido Iglesias, su compañera sentimental y sus padres.
En el vídeo de @La_SER se puede ver el momento en que @PabloIglesias se levanta de la mesa tras las declaraciones de Rocío Monasterio cuestionando la veracidad de la amenaza de muerte pic.twitter.com/sHAix0ZECh
— El Salto (@ElSaltoDiario) April 23, 2021
“Permitir que [Monasterio] siga en el debate es blanquear a la ultraderecha”, ha señalado Iglesias tras las palabras de la candidata fascista. “Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia”, ha denunciado el candidato en referencia a los medios de comunicación, agregando que “nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha”.
“De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado”, había señalado previamente Monasterio. “Yo le animo a que vaya a una comisaría a denunciar estas amenazas. Lo que he dicho es que los españoles ya nos nos creemos nada de este Gobierno. Si usted es tan valiente, levántese y lárguese”, espetaba la ultraderechista, momento en que Iglesias ha señalado a la moderadora, Àngels Barceló, que “esto no es aceptable y si no se retracta y permitís que sigan en el debate poniendo en cuestión la veracidad de unas amenazas tan graves, nosotros nos vamos”. Mientras el exvicepresidente del Gobierno se levantaba de la mesa, la candidata de Vox ha espetado de nuevo “lárguese de España, que es lo que queremos muchos españoles”.
Por su parte, la moderadora, tras interrumpir Monasterio insistentemente el debate, ha exigido a a la candidata xenófoba respeto al resto de candidatos: “Esto no es un espectáculo, es un debate electoral entre demócratas, ¿y los demócratas sabe qué hacemos señora Monasterio? Escuchamos”.
Con el fascismo no se argumenta. pic.twitter.com/afHAVeXaoj
— Dani Gago (@DaniGagoPhoto) April 23, 2021
El resto de candidatos, aunque han rechazado las palabras de la ultraderechista, se han mantenido en la mesa de debate, aunque la presentadora dio por concluido el encuentro anticipadamente tras expresar, una hora después del suceso con Iglesias, que no querían seguir en la mesa con Vox.
En nuevo cruce de mensajes contradictorios en el PP, mientras la cuenta del partido en Madrid secundaba a la ultraderechista con un mensaje en redes sociales que decía “Iglesias, cierra al salir”, desde la dirección estatal Pablo Casado afirmaba: “Condeno sin matices las amenazas”.
Relacionadas
Elecciones Madrid 4M
El PP ganó el 4 de mayo en todas las franjas de edad salvo una
Política
A río revuelto en Madrid, ganancia de malhechores
Opinión
La fuerza superadora
Como de costumbre Pablo montando el numerito, por que no se fué von Abascal? ¡que morro tiene!
Por cierto. A ver si cerráis el foro. Porque estoy harta de no opinar ante avalanchas fascistas... De verguenza. De verdad. Replantearolos
Vergonzoso el papel de los medios corporativos, a los que les importa un bledo blanquear el fascismo y tacharlo de democrático. De echo, para ellos es una herramienta para dividir a la clase trabajadora y aniquilar a la izquierda.
Y mientras, los nietos de los franquistas sigue campando tan tranquilos por el país, después de todo el dolor y crimen que dejaron desde el golpe de estado fascista
El que Gabilondo y Mónica García se hayan levantado del debate, aunque sea tarde, muy tarde, es importante porque puede marcar un antes y un después. Es hora de que los demócratas combatamos el fascismo. Todo demócrata es antifascista, todo lo demás es blanquear o apoyar al fascismo. Y Gabilondo y Mónica lo han blanqueado mientras han permanecido en el debate de la SER. Por supuesto, también Barcelo y la SER lo blanquean al permitir la presencia del fascismo en emisora.
Muy buena estrategia aunque existiendo la hemeroteca donde U. Podemos no condena la violencia hacia la otra dirección corre peligro de volverse en contra
En ningún momento ha dicho q no lo condena, sino q además ha dicho q no se cree lo de este gobierno. Normal, este gobierno miente mas que habla.
Aquí quien no opina como alguno/a es un troll? Da miedo este foro