We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Infancia
Reabren la causa por abusos contra el exmarido de una madre de Infancia Libre
La magistrada considera que se han aportado nuevos elementos y deja sin efecto el sobreseimiento provisional de la causa. El abogado de la madre señala que la reapertura se produce por dos informes de 2017, cuando la madre decidió ocultarse con su hija.
El juzgado de instrucción número 54 de Madrid ha decidido reabrir la causa contra el exmarido de Patricia González, una de una de las madres de la asociación Infancia Libre que fue detenida el año pasado por el presunto “secuestro” de su hija.
Según el auto al que ha tenido acceso El Salto y que tiene fecha del 10 de diciembre de 2019, la magistrada considera que se han aportado “nuevos elementos que desvirtúan los motivos que determinaron el sobreseimiento provisional”, motivo por el que la jueza deja el archivo sin efecto y ordena la apertura de diligencias para determinar la naturaleza de los hechos. El Ministerio Fiscal también pide la reapertura de las diligencias “al aparecer nuevos indicios de la comisión del delito investigado”.
Jaime Montero, abogado de González, explica que estos nuevos indicios serían dos informes médicos, ambos de 2017, es decir, posteriores al archivo de la denuncia por presuntos abusos, que se produjo en 2015. Uno de ellos lo firma el psiquiatra Antonio Escudero, a quien la menor relató los presuntos abusos. Entonces, la madre de la menor acudió a los juzgados sin que este nuevo informe sirviera para reabrir el caso. El segundo informe es de la pediatra Narcisa Palomino. Montero destaca que en este caso la menor relata nuevos episodios, que se habrían producido durante las visitas sin pernoctas que el padre tenía con la menor en este periodo. “Es entonces cuando Patricia decide irse”, explica el abogado. González se ocultó con su hija hasta su detención por la Policía en mayo de 2019. El abogado considera que la reapertura da la razón a González al reconocer que el caso debía haber sido reabierto en 2017.
Sobre la autoría de ambos informes, que firman los profesionales a quienes el informe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en los Juzgados de Castilla relacionaba con la supuesta “trama” —causa archivada por la Fiscalía por no ver datos de que actuaba como una organización ilícita— Montero aclara que los informes pueden considerarse “veraces” y que, además, recogen hechos que se habían producido antes de la existencia de Infancia Libre y que la menor ya había relatado con anterioridad.
La menor, explica Montero, lleva siete meses sin poder ver a su madre ni hablar con ella. Por otra parte, el caso contra Patricia González está a la espera de que se formalice la acusación contra ella, tras finalizar la fase de instrucción, explica su abogado.
La reapertura del caso se conoce unos días después de que la Fiscalía de Madrid diera a conocer el archivo de la causa contra Infancia Libre tras valorar que el informe policial no presentaba datos objetivos para considerar que la asociación actuara como una “trama criminal”, como mantenía la investigación policial.
Además, en enero la Audiencia de Madrid autorizó visitas supervisadas con su hijo a María Sevilla, exvicepresidenta de Infancia Libre, y en diciembre la Audiencia Provincial de Granada devolvió la custodia de su hija a la vicepresidenta Rocío de la Osa.
Relacionadas
O prelo
O prelo Unha fábula de luces incógnitas
Castilla y León
Castilla y León Burgos se levanta contra la decisión de PP y Vox de eliminar tres convenios con ONG de ayuda a migrantes
Infancia
Salud en la infancia Un hospital lleno de colores
Como siempre, el problema es la incoherencia. La falta de objetividad. Un hombre a quien se acusa de violento y el juez determina no culpable, no es denuncia falsa, es que no se ha podido probar, pero para vosotros es culpable. Ahora ocurre lo mismo con esto y las mujeres son inocentes. Me lo expliquen.
Ahí, tomando el lenguaje dela ultraderecha, venga, decid que son ETA
A ver si te enteras los machistas de ultra derecha sois los hombres y mujeres nacional catolicistas que votáis a vox, pp, ciudadanos, también muchos y muchas del psoe y de podemos. Pero reconozco que existen hombres que no son machistas (la excepción confirma la regla)
Estaban tardando x aquí... Ya llegaron los machirulos con sus machiruladas a echar estiércol sobre los brotes de igualdad. Los muy necios no se dan cuenta q su mierda es abono para la libertad. Machirulo: escóndete si no eres capaz de pensar; así, al menos, no demuestras tu necedad
Si llamas marichulos a los que no piensan como tu eres una feminazi por los mismo motivos
Que se defienda a estas madres desde este medio que lo unico que hacen es utilizar a sus hijos para fastidiar a la persona que odian es muy triste
Pues resulta que tras tanto bombo mediático, la fiscalía desestima el informe policial por insustancial. Si uno se pregunta donde están las portadas ahora de esos grandes medios que las demonizaron igual se empieza a desmontar todo este show.
Convendría que leyeráis informes como los de save the children para pensar que igual no son brujas, si no que están escuchando a sus hijos.
https://www.savethechildren.es/notasprensa/save-children-calcula-que-en-espana-mas-del-25-de-ninos-y-ninas-han-sido-victima-de
Pero oye aquellos que sentados en un sillón os sentís capaces de difamar a mujeres que no conocéis y casos de los que no tenéis más información que las de los medios de desinformación, allá vosotros.
No han podido encontrar pruebas solidas para mantener la acusación, todo lo demás ahi esta
vergonzoso el Salto, atacando a los padres por el hecho de ser hombres y totalmente alineado con una postura más que cuestionable. Luego hablad de huelgas en las cárceles... pero si es vuestra ideología las que las está llenando
Los padres son maltratadores, ahí sentencias que lo confirman. Incluido el periolisto de El Mundo.
Buen trabajo periodístico que está realizando El Salto en este asunto
Si buen trabajo es contar solo la versión de la parte que esta en la linea editorial...
Más alegría no pueden tener de que sus padres no les vuelvan a poner una mano encima.