We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Maltrato animal
Cientos de personas se manifiestan contra Vivotecnia para salvar a 38 perros
Varios centenares de manifestantes se han concentrado hoy en la Plaça Sant Jaume para exigir al Parc Científic de Barcelona y a la Universidad de Barcelona el cese de la actividad de experimentación prevista con más de 30 perros de raza beagle que serán utilizados para la prueba de un fármaco experimental en el laboratorio Vivotecnia.
La concentración, organizada por el partido animalista PACMA, también pide la liberación de los 38 perros de la raza beagle con el fin de evitar su ejecución y que puedan ser puestos en adopción a los cientos de voluntarios que la organización dice que se han presentado.
“Lo que le pedimos al Govern, a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central es que cese el contrato con la empresa Vivotecnia cuanto antes y exigimos la entrega inmediata de los beagles", exigen desde PACMA
“Lo que le pedimos al Govern, a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central es que cese el contrato con la empresa Vivotecnia cuanto antes y exigimos la entrega inmediata de los beagles para que los voluntarios se hagan cargo de ellos y darle una familia y el amor que no conocen”, ha clamado Iván Guijarro, megáfono en mano, coordinador de PACMA en Barcelona, uno de los organizadores de la manifestación en la Plaça Sant Jaume.
La Universidad de Barcelona, mediante otra empresa, ha contratado los servicios de Vivotecnia para experimentar con animales, según explican desde el partido político. La Universidad se ha defendido diciendo que tienen “todo en regla” y que los protocolos que usan están regulados. “La empresa Vivotecnia está acusada de torturas y maltratos y pedimos al rector de la Universidad de Barcelona que rompa el contrato”, han afirmado desde Pacma.
Antiespecismo
#RescateVivotecnia, un éxito antes de empezar
La Comunidad de Madrid invirtió en Vivotecnia
Tal y como publicó El Salto en exclusiva, el fondo de capital riesgo INICAP, participado por la Comunidad de Madrid, invirtió 1.097.853 euros en Vivotecnia Research, S. L. entre los años 2007 y 2008. De ellos, al menos perdió 721.125, aunque es probable que perdiese todo lo invertido.Además, la empresa pública de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, también concedió dos avales al mismo laboratorio por valor de 940.471 euros en los años 2008 y 2009. Finalmente, la propia Comunidad de Madrid concedió una subvención 52.973 euros a Vivotecnia en el año 2011 para la “Evaluación de sistemas de administración por vía inhalatoria de modelos de roedor”.