Palestina
Biden pide una “desescalada” del ataque israelí sobre Gaza horas después de bloquear la petición de alto el fuego de la ONU

El ala izquierda del Partido Demócrata presiona al presidente Joe Biden para que imponga el respeto a los derechos humanos a Israel. Netanyahu asegura que los ataques seguirán.
Manifestacion bombas Israel Palestina - 14
Manifestación de solidaridad con Palestina en Madrid el pasado 19 de mayo. Este mes se produjo la ofensiva israelí más mortífera desde 2014, dejando mas de 200 muertos. David F. Sabadell
19 may 2021 19:39

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha pedido a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, una desescalada de la ofensiva de Israel “contra Hamas” que permita vislumbrar un alto el fuego en Gaza tras diez días de ataques que se han cobrado la vida de 227 palestinos, 64 de ellas menores, según datos del Ministerio de Salud de Gaza. 1.620 personas han resultado heridas en la peor ofensiva de Israel sobre Gaza desde 2014.

Las mismas fuentes que remiten el comentario de Biden refieren el silencio de Netanyahu, quien asegura que llevará la operación “hasta el final”. Por su parte, Israel cifra en 12 las víctimas por el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.

La solicitud de Biden llega solo 48 horas después de que Estados Unidos bloqueara una declaración de la ONU pidiendo el cese urgente de las hostilidades y un alto el fuego en la región.

Estados Unidos planea, además, una venta de armamento a Israel por valor de 735 millones de dólares. En la actualidad, armas exportadas por Boeing y General Dynamics están siendo usadas en los ataques sobre la población gazatí.

La ONU y los países mediadores Egipto y Qatar han reconocido que faltan días para el alto el fuego en la franja de Gaza. La presión contra Biden, no obstante, apenas tiene precedentes en Estados Unidos, donde la comunidad proisraelí cuenta con la oposición de medios progresistas, la comunidad judía antisionista y personalidades como la congresista demócrata de Michigan Rashida Tlaib.

Tlaib, la primera representante política en Washington de origen palestino, ha esgrimido ante Biden en una reunión que duró “unos pocos minutos” durante la visita del presidente al Estado de Michigan, que “los derechos humanos palestinos no son moneda de cambio y deben protegerse, no negociarse”. “Estados Unidos no puede seguir dando al gobierno de derecha de Netanyahu miles de millones cada año para cometer crímenes contra palestinos. No se pueden tolerar atrocidades como bombardear escuelas, y mucho menos que esto se lleve a cabo con armas suministradas por Estados Unidos”.

Otros cargos demócratas como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) y el senador Bernie Sanders (Vermont) se han pronunciado asimismo contra la política exterior de Estados Unidos, exigiendo el respeto a los derechos humanos por parte de Israel.

Naciones Unidas estima que 58.000 palestinos de Gaza han sido desplazados de sus hogares. Los ataques israelíes han dañado escuelas, líneas eléctricas y sistemas de agua, saneamiento y alcantarillado. Se calcula que 350.000 palestinos viven en la zona más afectada por los ataques, en Jerusalén Este, donde viven rodeados por aproximadamente 200.000 colonos israelíes.

Durante los diez días de ataques se ha suspendido la vacunación por covid-19 se han detenido. Según The Washington Post, el martes un ataque israelí eliminó el único laboratorio en el territorio que procesa las pruebas de coronavirus.

En las últimas horas, los bombardeos israelíes se han cobrado la vida del periodista Yusef Abu Hussein, de la estación de radio Al-Aqsa.

Arquivado en: Palestina
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
El Parlamento alemán ha aprobado una resolución sobre el problema del antisemitismo en Alemania que constituye un instrumento político contra las voces disidentes. Pero también tiene como objetivo la instrumentalización del antisemitismo.
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
El desplazamiento masivo forzado de la población civil y la destrucción generalizada de Gaza por parte de Israel son crímenes de guerra y contra la humanidad que persiguen una limpieza étnica, según un informe de Human Rights Watch.
Opinión
Opinión Yoav Galant, exministro de Defensa, criminal de guerra y última víctima de la debilidad bibista
Aprovechando la atención generada por las elecciones norteamericanas, Netanyahu hizo pública el pasado martes la destitución de su ministro de Defensa, con la esperanza de que las miradas distraídas no llegaran a intuir la perversidad de la jugada.
#90585
21/5/2021 0:02

Que deje de ser cómplice de los asesinatos sionistas. Que de armas a Palestina para defenderse de sus depredadores. Metimos al criminal en Palestina y, eso es lo único que se podía esperar de los alumnos aventajados de Hitler.

3
3
#90540
20/5/2021 14:37

Después de la financiación sionista de su campaña, creo que Israel le va a hacer poco caso.

6
1
#90529
20/5/2021 11:26

El hombre ya chochea. Cosas de la edad.

2
5
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.