We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Partido Popular
Feijóo es elegido presidente del Partido Popular con el 98% de los votos
El guión estaba prefijado y no ha habido sorpresas. Albero Núñez Feijóo, hasta ahora presidente de la Xunta de Galicia, ha sido aclamado como nuevo presidente nacional del Partido Popular con el 98,35% de los votos.
Así lo ha anunciado la presidenta del XX Congreso Nacional del PP, Teófila Martínez, que se ha celebrado este sábado en Sevilla. Los compromisarios congregados en la capital andaluza ratificaban así la única candidatura que se presentaba para relevar a Pablo Casado para liderar el partido tras la profunda crisis que había provocado el choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Casado.
Llamadas a la unidad
Ante un auditorio lleno, Feijóo señalaba ante la militancia que ha venido “para ganar y gobernar” y reclamaba unidad tras el espectáculo dado en los últimos meses por las principales caras del partido: “No he venido a pedir el seguidismo ciego de nadie, pero sí reclamo adhesiones a un proyecto que vale la pena”, afirmaba.
“Fuera la revancha, el rencor y la división”, era uno de los principales mensajes que mandaba el nuevo líder de la formación. “Lo vamos a arreglar todos juntos”.
“Sumando juntos podremos conseguir lo que nos propongamos”, continuaba, añadiendo que “divididos y endiosados, como están en otros partidos, no se consigue nada”.
Castilla y León
Castilla y León El PP permite a la ultraderecha entrar en su primer gobierno regional
En un intento de marcar distancias con Vox, a pesar del insólito rumbo que apunta para el partido el reciente pacto de Gobierno entre PP y los ultraderechistas en Castilla y León, Feijóo lanzaba proclamas como “dejémonos ya de repartir carnés y de ser más españoles que nadie” o “moderación no es tibieza, diálogo no es sometimiento”.
Feijóo, que ya había conseguido 36.781 votos en unas elecciones primarias en la que tampoco había tenido rivales a los que temer, tiene ahora la tarea de intentar sacar al PP de su actual profunda crisis y de dar la vuelta a una encuestas en las que no consigue acercarse al PSOE y donde la tendencia es que la ultraderecha se acerca con fuerza, lo que podría desbancar a los populares como segunda fuerza más votada.