El Salto
¿Quieres trabajar en El Salto?

Se busca coordinador/a del área de promoción de El Salto. 

Asamblea de El Salto en noviembre de 2016
Asamblea de El Salto en Madrid en noviembre de 2016. David F. Sabadell
6 feb 2018 20:59

Qué es El Salto 

El Salto es un medio impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado lanzado en marzo de 2017. Cuenta actualmente con una publicación mensual de distribución en todo el Estado español, con ediciones territoriales en Andalucía, Aragón, Galiza, Nafarroa y CAV, Madrid y País Valencià, y una web de actualización diaria. Más información aquí

Qué buscamos 

El Salto busca una persona a jornada completa para realizar tareas de coordinación del área de promoción/difusión del proyecto. Una persona capaz de dinamizar y coordinar las tareas de difusión y promoción, que tenga experiencia en la planificación de campañas (definición de objetivos, públicos, canales, acciones, materiales y cronograma), así como de coordinación de los equipos que participan en ella.

La persona coordinadora de este área deberá contar también con experiencia o facilidad para las relaciones públicas, para poder representar a El Salto en reuniones con colectivos, otros medios u organizaciones, así como en charlas y presentaciones. 

Se trata, sobre todo, de un puesto de coordinación, por lo que se requiere experiencia demostrable en la gestión de equipos, en organizar, priorizar y dar seguimiento a las tareas en función de objetivos y marcadores. 

Principales tareas del área de promoción 

El área de promoción de El Salto está formada por un coordinador/a y por el equipo de difusión, formado por todas las personas que participan en diferentes aspectos de la promoción (distribución, suscripciones, contenidos, diseño, fotografía, vídeo, publicidad, etc.).

La función de la persona coordinadora de promoción sería definir, junto al grupo de difusión, las siguientes líneas de actuación, darles seguimiento y coordinar a los equipos para dar coherencia a todas las actuaciones y que se consigan los objetivos marcados en cada una de estas áreas: 

  • Campañas generales, sectoriales y territoriales para ampliar la base de socias, aumentar la venta del mensual, las visitas a la web de El Salto, dar a conocer El Salto.
  • Fidelización de socios/as: comunicación con socias, promoción, mantenimiento y mejora de la Zona Socias, campañas de recuperación y repesca, protocolos para reducir las bajas.
  • Potenciar el posicionamiento de El Salto online (estrategia SEO, redes sociales, etc.) y offline (actos, presentaciones, charlas, merchandising, asistencia a ferias, organización de eventos).
  • Afianzar las relaciones con el entorno (colectivos, medios afines, organizaciones, redes de medios, eventos, etc). 

Tareas concretas del puesto de promoción 

  • Coordinación del área de difusión: reparto y seguimiento de tareas, convocatorias de reuniones y actas, coordinación con área de administración/junta (objetivos, presupuesto y evaluación del área) y coordinación territorial.
  • Publicación diaria en redes sociales de mensajes y materiales relacionados con la promoción (facebook, twitter, telegram…)
  • Coordinación de campañas de captación de socias.
  • Promoción de la revista en papel: post mensual en blog del colectivo y página/s de promo en la revista.
  • Gestión del correo comunicacion@elsaltodiario.com, participación en reuniones con nuestro entorno y gestión de eventos.
  • Participación en las reuniones de difusión y apoyo en planificación estratégica y campañas generales.
  • Planificación y gestión de alianzas con el entorno político y mediático de El Salto. 

Se valorará experiencia en 

  • Coordinación de campañas: concepción, planificación y coordinación.
  • Coordinación de equipos.
  • Relaciones públicas: facilidad hablar en público y presentar el proyecto.
  • Conocimientos de márketing digital y offline.
  • Trayectoria en colectivos sociales.
  • Experiencia en campañas de captación y fidelización de socios/as.
  • Experiencia y capacidad de trabajo en ambientes colaborativos y participativos.
  • Experiencia básica en programas de diseño (photoshop, indesign e Illustrator).
  • Autonomía y capacidad organizativa.
  • Nivel medio alto de inglés. 

Condiciones

La persona coordinadora de promoción entraría a trabajar con las mismas condiciones que el resto de la plantilla de El Salto, ya que no hay diferencias salariales:

  • 13.370 euros brutos anuales.
  • Jornada completa.
  • Condiciones según convenio de prensa.
  • Preferiblemente para trabajar en la redacción de El Salto, en Madrid. 

Las personas interesadas deberán enviar al correo comunicacion@elsaltodiario.com con el asunto “Contratación coordinadora Área de Promoción”:

  • Currículum actualizado.
  • Un texto de cómo ves la difusión y la promoción de El Salto hasta la fecha y cómo la mejorarías. 

Plazo de envío de documentación: hasta el 22 de febrero.

Arquivado en: El Salto
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Minería
Galicia Investigada por delito contra el medioambiente la multinacional a la que la Xunta permitió reabrir una mina
Organizaciones ecologistas y representantes del sector del mar convocan una concentración en Noia, coincidiendo con la declaración del representante de la minera Tungten San Finx. Será el próximo 1 de febrero frente al juzgado local.
El Salto
El Salto Rectificación de Ignacio González
En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, publicamos esta nota enviada por Ignacio González a la redacción de El Salto.
Amanda Guglieri
9/2/2018 15:08

Quizás podríais darle otro enfoque a la oferta. Entiendo que la nueva incorporación no sólo cobraría igual que el resto de la plantilla, sino que además formaría parte de la cooperativa en igualdad de condiciones. Yo abriría la oferta con ese párrafo, cambia totalmente el enfoque de la oferta

3
0
J. de la Jara
13/2/2018 11:51

Hola Amanda, gracias por tu comentario. Efectivamente los salarios podrían ser mejores y somos conscientes de que tenemos que hacer lo posible por mejorarlos. Sin embargo, es una decisión que hemos tomado colectivamente para hacer posible un periodismo que no dependa de la publicidad de entidades que, bajo nuestro punto de vista, son responsables de buena parte de las desigualdades e injusticias que denunciamos en nuestro medio. Por esta razón en El Salto la igualdad salarial, la igualdad de condiciones en la toma de decisiones o la resignificación del concepto socia, son herramientas esenciales para conseguir la independencia informativa y son un antídoto contra la propia precariedad. Sin ánimo de ofender a nadie, son algo más que un eslogan. Dicho esto, por supuesto asumimos la crítica, tomamos nota y apuntamos la mejora de salarios como uno más de los retos que tenemos por delante. No es nuestra intención perpetuar ningún tipo de precariedad, simplemente intentamos hacerla frente de forma colectiva. Creemos que en una coyuntura de precariedad generalizada, apostar por un funcionamiento diferente también es una forma de salir adelante. En cualquier caso, si la comunidad de socias y lectoras lo veis necesario, estamos dispuestas a buscar los espacios necesarios para tener este tipo de debates. Y gracias, este tipo de comentarios nos ayudan a seguir mejorando. Un saludo

7
0
De la Mora
14/2/2018 0:23

Creo que esto es más un par de puestos que uno en sí. Soy socia, se de lo que hablais y si esta esta es vuestra base y foslosofia me doy de baja. Es mucho curro para una sola persona.

0
1
Martín Cúneo
14/2/2018 12:09

Hola De la Mora, nuestra filosofía es hacer periodismo crítico sin aceptar que nos financien aquellos a los que queremos criticar. Esta apuesta por el camino más difícil (llevamos más de 12 años trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de los contenidos) va acompañada de muchas precariedades, agobios y exceso de trabajo, eso es innegable. Con el lanzamiento de El Salto, hemos superado los 7.000 socias-suscriptores, hemos subido los sueldos (todos cobramos lo mismo) hasta 1.000 euros y hemos contratado nueva gente para poder hacer más y hacer más sostenible el día a día. Sigue siendo una tarea titánica, pero creo que vale la pena intentar hacer un periódico que está financiado casi exclusivamente por sus socios/as. En esas estamos.

8
0
Amanda Guglieri
9/2/2018 13:39

Agradecería que aprobaseis mi comentario anterior.

0
1
Amanda Guglieri
9/2/2018 13:37

Gente linda, no podéis pedir experiencia y que realicen tareas de coordinación y luego dar un sueldo como el que ofrecéis. Es muy lamentable. Y lo digo desde el cariño, pero es inadmisible

7
0
Pablo Elorduy
9/2/2018 14:26

Hola, el sueldo para la oferta es exactamente el mismo que cobra toda la plantilla de El Salto. No hay diferencias salariales en la Cooperativa. Por supuesto que es mejorable, pero es una de las consecuencias de algunas decisiones políticas, como no poner anuncios del Ibex

8
0
Amanda Guglieri
9/2/2018 14:39

Me lo acaba de contar una amiga, que es lo que cobráis todas las personas que trabajáis en El Salto

O_o

1
0
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.