We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Médicos chinos reprochan a Italia que mantenga el transporte público y la actividad económica
La delegación de médicos de la Cruz Roja llegada a Italia desde China advierte que en Wuhan no se pudo controlar la infección hasta pasado un mes de confinamiento con medidas mucho más estrictas que las puestas en marcha en Italia.
Italia, primer país europeo en trasladarse la infección, cuenta actualmente con más de 40.000 infectados y supera los 3.400 muertos con coronavirus, 140 más de los fallecidos que ha sufrido China por esta epidemia, a pesar de que el número de contagiados se ha estabilizado en el gigante asiático en los 81.300, de los que cerca de 71.300 ya han recibido el alta médica. A día de hoy, Wuhan, primer punto de la enfermedad del coronavirus, ya no reporta nuevos casos de contagio tras casi dos meses de confinamiento.
“En Milán, que es donde el covid19 ha golpeado más fuerte, el cierre de la ciudad es muy laxo porque el transporte público aún está en funcionamiento, la gente todavía se mueve por la ciudad y aun se reúne en hoteles”, continúa Shuopeng. Al igual que en Lombardía, en la Comunidad de Madrid, epicentro estatal de la infección, el transporte público sigue en funcionamiento, aunque Metro de Madrid ya contaba ayer con 18 trabajadores diagnosticados con esta enfermedad y cerca de 340 posibles infectados.
Coronavirus
Coronavirus y lucha de clases: los trabajadores de Metro
Los Metros siguen abiertos en el marco de la brutal bifurcación histórica que significa la pandemia de covid19. Se está trabajando en el Metro. ¿En qué condiciones?
España, como Italia, continúa con los servicios de transporte público, en funcionamiento, al igual que la mayoría de las actividades económicas, en las que se recomienda el teletrabajo en la medida de las posibilidades, clausurando solo —y en parte, ya que aquellos locales con servicio de comida a domicilio pueden seguir operando— el sector hostelero. “En estos momentos tenemos que parar el tiempo, tenemos que parar las actividades económicas, tenemos que parar las interacciones sociales que normalmente queremos tener”, ha proseguido el médico. “Las vidas de nuestra gente es lo más importante ahora. Fue un mes después de que Wuhan fuera puesto en confinamiento cuando fuimos capaces de afrontar la hospitalización y tratamiento de todos los pacientes de covid19 y alcanzamos el punto máximo de esta enfermedad”, concluye.