We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Independencia de Catalunya
Un detenido en la operación policial contra la asociación Òmnium y la Generalitat
El caso 1 de octubre sigue produciendo detenciones y registros en Catalunya. La Guardia Civil ha buscado en la sede de Òmnium pruebas que acrediten que la campaña del referéndum fue pagada por la Generalitat, pero esta asociación niega que se produjeran esos pagos.
Antoni Molons, secretario general de Difusión de la Generalitat ha sido detenido hoy, 15 de marzo, por la Guardia Civil, en una operación policial en la que se han registrado las sedes de la asociación cultural Òmnium y de atención ciudadana y difusión de la Generalitat, además del domicilio particular de Molons.
La investigación parte del juzgado número 3 de Barcelona y se escuda en el supuesto uso de fondos públicos para costear la publicidad del referéndum del 1 de octubre. La operación, que ha contado con apoyo de los Mossos d'Esquadra ha comenzado en la casa de Molons a las 8h, y posteriormente se ha extendido a los dos puntos señalados, la Generalitat y Òmnium, donde se han buscado información sobre la financiación de la publicidad del 1-0.
Toda la plantilla y los militantes de Òmnium han negado que se cobrase ninguna cantidad a la Generalitat por dicha publicidad y han comunicado a los medios que no existe ningún contrato, y por tanto ninguna prueba, que acredite la conexión que la Guardia Civil busca entre la Generalitat y la campaña.
“No encontrarán ninguna relación económica entre la Generalitat y Òmnium Cultural, entre otras cosas porque Òmnium se financia con fondos privados de más de cien mil socios en todo el país” ha declarado el vicepresidente de la entidad Marcel Mauri tras el registro. Mauri ha calificado de "vergüenza democrática" la operación de la Guardia Civil. "Ya basta (...) estamos hartos", ha declarado Mauri, que ha asegurado que la asociación seguirá trabajando en su proyecto de país.
En la sede de esta organización, cuyo presidente, Jordi Cuixart, está en prisión desde el 16 de octubre de 2017, se ha retenido a varios trabajadores durante unas horas. También se han abierto sus correos electrónicos y se han cambiado las contraseñas de los mismos, para mantenerlos bloqueados, informa El Nacional.
El operativo policial ha estado rodeado de una concentración convocada a golpe de redes sociales y teléfonos móviles. También han mostrado su solidaridad con Òmnium los principales partidos catalanes PdeCat y ERC, así como En Comú Podem y las Candidaturas d'Unitat Popular. Òmnium ha convocado una manifestación de protesta a las 18h del 15 de marzo en la Plaza de Sant Jaume.
Relacionadas
Análisis
Análisis El independentismo en la Cataluña posprocés
Generalitat de Catalunya
Catalunya Illa supera el efecto Puigdemont y es investido como president de la Generalitat
Justicia
Justicia García Castellón cierra el caso con el que quiso asociar el terrorismo con el movimiento independentista
cuantos articulos constitucionales son pisoteados por el gobierno central ? eso no lo dicen
Volvemos a lo mismo, la misma falacia de siempre.
Una cosa no justifica la otra y siempre será así.
Porque, por la misma regla de tres, sería la ley del Talión y creo que está más que demostrado que no funciona.
Un saludo :D