We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ni 24 horas desde su lanzamiento se ha tardado en recaudar 27.000 euros, el mínimo necesario, para financiar la campaña de crowdfunding #EncuestaMonarquía lanzada por la Plataforma de Medios Independientes, formada por el El Salto y otros 15 medios. La iniciativa persigue determinar cuál es la opinión de la ciudadanía sobre la Monarquía y profundizar en los motivos para que sea o no apoyada, además de analizar las diferencias por grupos poblacionales o posicionamientos políticos en el estudio más grande que se habrá realizado hasta la fecha sobre la institución española.
El éxito de la campaña, que ha conseguido más de 1.500 financiadores en menos de 24 horas, refleja la voluntad de la ciudadanía porque se pregunte acerca de la jefatura de Estado, algo que el CIS ha venido evitando desde hace años, y sigue haciendo, a pesar de que la sociedad española se encuentre en un momento de discusión sin precedentes sobre la Casa Real y de que la Plataforma de Medios Independientes solicitara en julio al CIS que se incluyera la Corona en los próximos barómetros de opinión. “Frente al oscurantismo y el uso partidista de instituciones públicas que deberían estar al servicio de un conocimiento más objetivo y riguroso de nuestra sociedad, los medios independientes y la ciudadanía activa que nos apoya debemos cumplir esa función”, argumenta la Plataforma con motivo de la campaña.
Monarquía
La encuesta sobre la monarquía que el CIS no quiere hacer
La encuesta, que ha sido diseñada y estará coordinada por tres docentes de universidad con una larga trayectoria en la elaboración y análisis de encuesta, constará de una treintena de preguntas y pulsará la opinión de 3.000 personas de entre 16 y 90 años, representativas de la población española, de cuya realización se encargará una empresa especializada en este ámbito. La campaña de financiación seguirá disponible para aportaciones en los próximos días, con vistas a alcanzar el objetivo óptimo para la realización de la encuesta.