We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida
El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.
“Hoy he votado en contra del proyecto Madrid Nuevo Norte. Es necesario y urgente atender las demandas vecinales frente al interés privado que empuja hacia un modelo insostenible. Espero que el trámite de alegaciones y la negociación que se abre, reconduzcan está necesaria actuación”. Con estas palabras, el segundo teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, se ha desmarcado del resto de la Junta de Gobierno de Ahora Madrid, que ha dado luz verde a la reactivación de la Operación Chamartín.
La decisión ha sido defendida por el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre. La operación, que aún debe pasar por el pleno del Ayuntamiento, abrirá una vena para la edificabilidad en el norte de Madrid de 2,6 millones de metros cuadrados.
Izquierda Unida se ha situado, con el rechazo de Valiente a la operación, en las mismas coordenadas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción, que el 12 de septiembre abandonaron la mesa planteada para la discusión del proyecto al sentirse “ignorados” desde que el Ayuntamiento de Madrid se sentase con BBVA y San José, promotores del proyecto Distrito Castellana Norte. Otros concejales del Ayuntamiento, Montserrat Galcerán, Rommy Arce y Pablo Carmona, han rechazado el acuerdo, pero no estaban presentes en la Junta celebrada esta mañana.
Hoy mismo, 20 de septiembre, la FRAVM ha denunciado la negativa de Adif, propietario de una parte de los terrenos donde se desarrollará la operación, y Distrito Castellana Norte a aportar la documentación de la Operación Chamartín en el periodo 1993-2017. “Es necesario recordar que, tras 25 años de demoras, cambios y maniobras opacas, la concesión de los derechos urbanísticos de Chamartín a DCN por parte de RENFE-ADIF está bajo sospecha de irregularidad y fraude”, explica la FRAVM en un comunicado. La FRAVM pedía que, a la vista de las posibles irregularidades y la opacidad en torno a la operación, la Junta de Gobierno municipal paralizase la actuación. El Ayuntamiento, sin embargo, ha mantenido el rumbo.
Operación Chamartín
Los vecinos se desvinculan de la Operación Chamartín
Asociaciones de vecinos de la zona afectada y ecologistas dejan plantado al Ayuntamiento en la presentación del nuevo proyecto para el norte de Madrid, que será aprobado el 20 de septiembre por la Junta de Gobierno.
Operación Chamartín
La mayor operación urbanística del siglo
Relacionadas
Ayuntamiento de Madrid
Especulación urbanística El Ayuntamiento de Madrid planea la urbanización de Huerta de Mena, el “pulmón verde” de Hortaleza
Hortaleza
Distrito de Hortaleza El concejal de Hortaleza, David Pérez, vuelve a enfrentarse al tejido asociativo del distrito
Operaciones urbanísticas
Urbanismo en Madrid La ‘Operación Campamento’ sigue adelante: “No ha cambiado nada, en el barrio estamos muy enfadados”
“Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica. Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.” Bertold Brecht.
LA CASA DE MI PADRE
Gabriel Aresti , 1963
Defenderé
la casa de mi padre.
Contra los lobos,
contra la sequía,
contra la usura,
contra la justicia,
defenderé
la casa
de mi padre.
Perderé
los ganados,
los huertos,
los pinares;
perderé
los intereses,
las rentas,
los dividendos,
pero defenderé la casa de mi padre.
Me quitarán las armas
y con las manos defenderé
la casa de mi padre;
me cortarán las manos
y con los brazos defenderé
la casa de mi padre;
me dejarán
sin brazos,
sin hombros
y sin pechos,
y con el alma defenderé
la casa de mi padre.
Me moriré,
se perderá mi alma,
se perderá mi prole,
pero la casa de mi padre
seguirá
en pie.
Manuela, te estas equivocando, puede que ganes las próximas elecciones, pero habrás dejado de ser la representante de los movimientos sociales y las capas mas dinámicas de los madrileños, pero quedaras bien con los poderosos. TU MISMA
"Estos nuevos guerreros no clasistas de cierta izquierda académica actual aceptan en la práctica la construcción neoliberal del universo social. Tampoco para ellos hay clases o política de clases; simplemente, un mundo postmoderno en el que la fragmentación, la diversidad y las identidades 'múltiples' han acabado con las viejas solidaridades de clase."
Año 1963 E.P. Thompson
"
Pablo Carmona
@pblcarmona
Sep 20
Madrid se rompe de norte a sur con la #OperaciónChamartín Hoy escribo en @publico_es sobre especulación financiera y gobiernos del cambio que asumen un programa neoliberal https://blogs.publico.es/contraparte/2018/09/20/romper-madrid-la-operacion-chamartin-como-sintoma/ …"
"
IsidroL
@suma_cero
Que este ayuntamiento apruebe la #OperacionChamartin es una capitulación casi completa ante el poder financiero-inmobiliario que lleva cuatro décadas gobernando la ciudad. Ya sabemos lo que implica: burbuja, endeudamiento y destrucción del territorio"
https://twitter.com/suma_cero/status/1042709585352708096
Isidro López, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, habla sobre la Operación Chamartín.
https://www.youtube.com/watch?v=Dh3Xuf6AEZg
Esto da para trasladar de Vallecas a Galapagar a mucha gente. Por el derecho a un chale con piscina, Pudimos.
"Se me acerco un chico en mercadona y me convenció" Manuela Carmena, jueza trado-franquista.
Que se jodan los vecinos. Ahora os Jodéis, nueva plataforma para las municipales.
Siempre lo he dicho. La jueza del régimen fascista esta aquí para esto. Ahora también Florentino.
Los argumentos de José Manuel Calvo son inquietantes..."el proyecto se aprueba con el apoyo del PP, PSOE y de Ciudadanos".
Se le ha olvidado decir que con el rechazo de Izquierda Unida, de las organizaciones vecinales y de los ecologistas. Qué impresentable.