We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado hoy en la sesión de control del Congreso de Diputados que la próxima semana tramitarán los indultos para los presos políticos catalanes, tras la intervención de la diputada JxCat Laura Borràs.
Sobre la mesa hay tres peticiones de indulto. La primera proviene del jurista catalán Francesc Jufresa, que solicitó el pasado diciembre un indulto total o parcial para todos los condenados, al considerar la sentencia del Procés desproporcionada.
En julio, el sindicato UGT pidió el indulto para la exconsellera Dolors Bassa y, en agosto, tres expresidentes del Parlament de Catalunya —Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol— lo hicieron para Carme Forcadell. Ninguna de ellas lo ha solicitado pero han dado su visto bueno.
Antes de anunciar la tramitación del indulto, Campo ha afirmado que “afrontamos con normalidad democrática los posibles cambios que exige la sociedad”, posiblemente en referencia a la intención de modificar los delitos de sedición y rebelión del Código Penal.
Ante la acusación de Borràs de que España no ratifica sentencias internacionales, el ministro ha defendido en su intervención la “independencia” de la justicia española, la “autonomía funcional” de la fiscalía y que España acata “todas las resoluciones” jurídicas. La diputada catalana le ha respondido que nombrar jueces con el poder caducado “rompe el contrato constitucional” y que las negociaciones de qué jueces deben ocupar el Consejo General del Poder Judicial dejen de realizarse “en despachos” y “se voten en el Congreso y Senado”.
Relacionadas
Represión
Catalunya La mitad de los amnistiados son policías y guardia civiles
Catalunya
Catalunya Sánchez logra su cometido y ahora el PSOE calibra la relación con Junts en la nueva etapa
Generalitat de Catalunya
Catalunya Illa supera el efecto Puigdemont y es investido como president de la Generalitat
TODOS Y TODAS los presos y presas son políticos y victimas de las políticas criminales del estado capitalista
la planificación conduce a la dictadura, porque la dictadura es el más eficaz instrumento de coerción y de inculcación de ideales, y, como tal, indispensable para hacer posible una planificación central en gran escala. El conflicto entre planificación y democracia surge sencillamente por el hecho de ser la democracia un obstáculo para la supresión de la libertad, y la actividad económica planificada.Hasta un ratón aprende más de prisa, en su laberinto,que un socialista obsecado en su fanatismo ideologico, no les importa destruir toda una nacion sin con ello consiguen implatar la ideologia mas criminal que ha existido sobre la tierra.
Pedir o aceptar el indulto es admitir la culpabilidad. La amnistía sería lo deseable, pero me temo que no va ser posible (hasta ahí el PXXE no se atreve). Es muy posible que la solución que guste a todos sea la modificación del Código Penal en lo que se refiere a los delitos de sedición y rebelión con efectos retroactivos. En cualquier caso, ¿qué hace esta gente en la cárcel cuando tenia que estar haciendo política?
Cuando la ley y la moral se contradicen, el ciudadano se encuentra ante la cruel alternativa de perder la noción de moral o perder el respeto a la ley. Dos desgracias igualmente grandes entre las cuales es difícil elegir.
Estoy de acuerdo con que se los indulte, son españoles. El resto esperamos que este Estado nos indulte también. Muchos nos hemos dado cuenta de que ya ha habido un cambio de régimen, tecnocracia totalitaria, dictadura abierta. Así que gracias por nada; este indulto se trata de otra distracción, como solía el R78.
Puro R78: El serial
Indultos = aceptación de culpabilidad a cambio de impunidad franquista TOP (Llarena, Marchena,Lamela, etc...)
¿Indultos?...
La prisión es dura, pero aceptar esta trampa significa abalar todo un despropósito de juicio que jamás debería haberse producido plagado de irregularidades y lawfare.
Todo el proceso ha sido contaminado, tóxico, viciado e irregular... Solo cabe amnistía o nulidad de instancias superiores y una fuerte condena al encangrenado y corrupto sistema judicial español.