Coronavirus
Madres por el Clima: “El confinamiento no puede ir en contra de la salud física y psicológica de nuestros hijos”

Este colectivo de madres y padres reivindica que se permita salir a los menores al menos una vez al día, acompañados de un mayor, como se hace en otros países, para reducir “las consecuencias negativas que tiene el confinamiento en la salud de niños y niñas”.
Autismo
Ante la amenaza de que el confinamiento se alargue al menos un mes más, crecen las voces para que se permita salir a los menores al menos una vez al día.
10 abr 2020 13:10

El colectivo Madres por el Clima ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que el Gobierno de coalición tome medidas para asegurar la salud física y psicológica de los niños y niñas que llevan casi un mes de confinamiento.

En concreto, apelan al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, responsable entre sus atribuciones de los derechos de la infancia, y a Nacho Álvarez, como actual secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de España. El colectivo de Madres por el clima nació en marzo de 2019 al calor de las movilizaciones por inacción política frente a la crisis climática.

Desde este colectivo comparten la “necesidad de tomar medidas extraordinarias para salvaguardar la salud de la población” y afirman estar “cumpliendo escrupulosa y ejemplarmente las recomendaciones” junto a sus hijos e hijas.

Sin embargo, defienden, “esas medidas no pueden ir en contra de la salud física y psicológica de nuestros hijos e hijas, pues es caer en un oxímoron indeseable e innecesario”.

Frente a las “consecuencias negativas que el confinamiento tiene en la salud de niñas y niños”, sostienen, España se ha convertido en una excepción entre los países del entorno, dado que “los menores no tienen permitida ni siquiera una pequeña salida diaria”.

Este colectivo exige que los menores puedan salir al menos una vez por día, “sin que suponga un aumento de los contactos sociales en ningún caso, algo que sí supone la vuelta al trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras no esenciales”

Por todo esto, este colectivo de madres y padres exige que “se tengan en cuenta sus necesidades” y se les permita salir a la calle acompañados de una persona adulta con la que convivan. “Por supuesto, lo haremos con la misma dosis de responsabilidad que las familias venimos mostrando hasta la fecha”, sostienen, “sin que suponga un aumento de los contactos sociales en ningún caso, algo que sí supone la vuelta al trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras no esenciales”.

Las madres y padres articuladas en este colectivo solicitan a los responsables políticos que comparezcan públicamente para responder si están valorando permitir que los menores salgan acompañados, como ya se ha hecho en otros países. “Consideramos que esta comparecencia es esencial para explicar la situación específica de los menores, garantizar plenamente sus derechos y hacer un reconocimiento específico de su contribución silenciosa pero ejemplar a la superación de esta situación”, concluyen.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Un rayo de esperanza tras cinco años de los protocolos de la vergüenza
A punto de prescribir los posibles delitos, un avance judicial abre la puerta a conocer quién decidió no derivar a hospitales a ancianos en residencias en la Comunidad de Madrid.
#57289
17/4/2020 4:52

No se trata de niños o mayores. Todos tenemos derechos. En breve no habrá confinamiento porque es insostenible y nadie dirá que no se desconfina por motivos médicos. Nadie tendrá el valor de decir que hace más mal que bien.
Nunca se tuvo que aplicar esta medida tan radical. Está destinada a acabar y no obtendremos el efecto deseado ni somos capaces de aguantarla el tiempo necesario para realizarse adecuadamente. Nunca tuvo que hacerse. Habrá hecho mucho mal y al final no tendrá un efecto realmente notable respecto a una política preventiva no tan draconiana.

3
0
#57048
15/4/2020 12:51

Es increíble la falta de énfasis de los medios de comunicación sb este tema. Ningún país de nuestro entorno tiene unas medidas tan fascistas respecto a los niños. Lo más cutre de todo es que quienes están en las carteras respectivas para la protección de los menores son casta que vive en complejos palaciegos y ajardinados como los de Galapagar (donde salir 5 min a tomar el aire) y se ha olvidado ya de que hay casa de 50m donde viven varios niños, con horas de luz contadisimas, ventanas minusculas q dan a la calle para captar tres rayos de sol que tapan otros edificios, en los que la falta de espacio para el movimiento libre junto con la falta de aire limpio y luz solar es un cóctel perfecto para desencadenar episodios de estrés y ansiedad en niños q pequeños que no se lo merecen y q a una determinada edad tienen dificultad para comprender está situación aunque se les expliqué por activa y por pasiva porque tampoco están en la edad de racionalizar nada sino de sentir que están siendo acompañanados por adultos amorosos y responsables q velan por sus intereses. Los padres podemos hacerlo en la medida de nuestras posibilidades pero si no contamos con el apoyo de los pijos de mansión de izquierda en el gobierno es imposible. Los derechos de los niños sin inalienables y se los están acosando por el forro. Vergüenza de gobierno social.

4
1
#57593
19/4/2020 2:27

100% contigo. Es asqueroso lo que han hecho en Podemos. Y no tiene arreglo. Nos han traicionado. Sospecho que es el ramalazo totalitario de la izquierda vulgar que sufrimos. Son blanditos con los poderosos pero implacables con el pueblo. Les encanta el Estado.

0
0
#56481
11/4/2020 21:28

Todas las policías con poderes extraordinarios. Inaudito. Más doloroso viniendo de un gobierno de (medio) izquierda, que habíamos elegido para lo contrario. Muchos estamos perplejos y asustados ante la pulsión totalitaria de nuestra sociedad. La del Estado ya la conocíamos. Sus poderes reaccionarios toman posiciones. Las personas se acosan unas a otras.
Se ha tomado una medida puramente administrativa y de orden público, draconiana, con una excusa de eficiencia médica tan dudosa, que no hay manera de justificar tamaño ataque a los derechos y al sustento de la vida. Así, la Censura en internet es masiva. Los medios principales son el NODO. Las empresas y el Estado unidas en un cepo corporativo a la libertad de pensamiento. Un Pánico orquestado, la sociedad ha exigido su propio encierro. Su destrucción. Lo extremistas, los antiradicales (ultraliberales, marxistas rígidos y fascistas) toman posiciones.

A falta de una Sanidad pública suficiente y, bajo el dictado del sacerdocio científico, se ha encerrado a la población con la Guardia Civil patrullando la calle, solo para salvar al Gobierno y al Régimen. Para que se vea que "hacen algo". Esta indignidad ha igualado finalmente a la mayoría de los Estados capitalistas, pero España ha sido ejemplo de lo más zafio. Adjunto este importante artículo del El Salto y otros relacionados de la Red Voltaire: https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/confinamiento-total-golpe-brutal-injustificado https://www.voltairenet.org/article209571.html https://www.voltairenet.org/article209631.html

0
0
iaio
10/4/2020 18:30

"Por todo esto, este colectivo de madres y padres..."

2
5
#56290
10/4/2020 18:32

Título del artículo??
Está claro quien queda en segunda clase

5
2
iaio
10/4/2020 21:22

Pues si, las hijas sin las que quedan en segundo plano, porque si lo miras así, sólo se refiere a los hijos.

0
2
iaio
10/4/2020 21:25

...."son las hijas"....perdón.

0
0
#56318
10/4/2020 22:42

Ja ja ja no querrás que se les llame hijes?

1
0
#56245
10/4/2020 14:57

El Salto en su línea de anulat cualquier referente al género masculino.
Y los padres ?????

8
6
Redes sociales
El asesino de los CEO El fenómeno fan Luigi Mangione, ¿por qué tanta gente apoya a un asesino?
El caso del chico de clase alta que disparó sobre un CEO de una aseguradora médica ha desatado una ola cultural y de apoyo como no se había visto antes.
Dependencia
Dependencia Los cuidados necesitarán entre 300.000 y 600.000 trabajadores más en cinco años
Las empleadas de residencias y ayuda a domicilio reclaman mejoras en esas nuevas plazas. “Debemos tener un sistema de cuidados universal y público, debe ser un derecho y no un negocio”, piden desde el sindicato ELA.
Literatura
Literatura Silvia Nanclares: “Moratalaz nace como barrio franquista, solo que no contaban con la presión vecinal”
Con ‘Nunca voló tan alto tu televisor’ la escritora madrileña regresa a su barrio y examina lo que quedaba debajo de la cáscara de progreso que supuso la construcción del edificio de Torrespaña, aun hoy uno de los más reconocibles de la ciudad.
Análisis
Análisis Inmigración, trenes e ilusiones de soberanía
El mayor beneficiario de la situación política en Catalunya sigue siendo el PSC, que ve cómo la definitiva irrupción demoscópica de Aliança Catalana reduce el campo de los principales partidos del independentismo.
La vida y ya
La vida y ya Cinco chimpancés
Les dijo que cuando se caza a una cría en su entorno natural, de media se mata a diez chimpancés de su grupo.

Últimas

Sexualidad
Consultorio de sexualidad Los mil y un orgasmos femeninos
El clítoris, la vagina y el cérvix están inervados por distintos nervios que, al ser activados en distintas combinaciones, producen sensaciones diversas.
Opinión
Opinión Chicas, cheeseburguers, y soles negros: militarizar la adolescencia en Ucrania
Para militarizar a una generación que hasta hace pocos crecía aspirando a becas, trabajos de oficina o empleos de cuello azul, es necesario mucho más que ofrecer el ejército como una salida laboral: hay que cambiar su concepto del mundo.
Comunidad de Madrid
Sanidad Universal Sociedades sanitarias critican el SMS amenazante que el Gobierno de Ayuso está enviando a personas migrantes
Cuatro sociedades científicas denuncian un texto amenazante en el que se indica al destinatario que dispone de 30 días para seguir de alta en la Tarjeta Sanitaria, lo que está generando “incertidumbre” y “desprotección”.
Que no te lo cuenten
Que No Te Lo Cuenten De amenazas ambientales y memoria histórica
VV.AA.
La ciudadanía gallega y extremeña alza la voz contra proyectos que amenazan sus territorios y medioambiente.
València
Dana 20:11, Ni oblit ni perdó: los pueblos de la Dana amanecen con pintadas contra Mazón
Tras cinco meses de catástrofe, aparecen numerosas pintadas en los municipios afectados por la riada para señalar la tardía gestión de la Generalitat.
Economía
IPC La inflación interanual cae hasta el 2,3% en marzo gracias a las lluvias
Las precipitaciones han reducido el precio de la electricidad.La subyacente también se reduce dos décimas hasta situarse en el 2%.

Recomendadas

Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
Cómic
Cómic Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: ¿los superhéroes de cómic son de derechas o de izquierdas?
¿Encarna Superman a la socialdemocracia liberal, es Batman un militante anarcocapitalista y el Capitán América la bandera del nacionalismo? La respuesta no es tan sencilla si se repasa la historia del género.
Memoria histórica
Manuel Pérez, ‘camarada Arenas’, tras salir de prisión “Cordón trató de escaparse, se cayó y se mató”
El militante histórico del PCE reconstituido y, según la Justicia, líder de los Grapo, mantiene su inocencia en todos los casos que le han llevado a pasar 32 años en prisión.
América del Sur
América del Sur La batalla por el litio: pueblos originarios resisten un “genocidio medioambiental y cultural”
Sudamérica se ha convertido en la proveedora mundial de materias primas para la transición energética. Las comunidades afectadas se rebelan ante una actividad que genera desposesión de tierras, contaminación, sequía y conflictos internos.