We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fronteras
Marcha en Ceuta en memoria de las víctimas de El Tarajal
Cientos de manifestantes recordaron a las 15 personas fallecidas el 6 de febrero de 2014 cuando la Guardia Civil disparaba pelotas de goma y botes de humo mientras trataban de llegar a las costas españolas.
Ciudadanos de Andalucía, Madrid, Salamanca, Bilbao se han sumado a la convocatoria que reclama el fin de las devoluciones en caliente y pide rechazar las políticas migratorias europeas que operan “al margen de los tratados internacionales”.
El 6 de febrero de 2014 fueron asesinadas 15 personas en la playa del Tarajal. Hoy sus familiares siguen exigiendo justicia. Hoy seguimos señalando a los responsables con nombre y apellido: Fernandez Díaz, Zoido, Mariano Rajoy. #JusticiaTarajal pic.twitter.com/Ob404Mr5Nj
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) 3 de febrero de 2018
'No olvidamos' y 'Ninguna persona es ilegal' fueron algunas de las consignas de esta V Marcha por la Dignidad que llegó hasta el espigón fronterizo del Tarajal en memoria de “todas aquellas personas que han padecido, y siguen padeciendo las consecuencias de las políticas migratorias europeas”, como ha explicado a El Salto uno de los participantes.
Los manifestantes llegaron hasta un punto situado a unos 300 metros, con fuerte custodia policial y orden de no acercarse a la valla. De hecho, algunos activistas vivieron como una provocación la presencia de la Guardia Civil que según algunos testigos habrían tomado fotos de algunos activistas momentos antes de comenzar la marcha.
Concluye en la Playa del #Tarajal la V Marcha por la Dignidad de las víctimas de las fronteras. #MemoriaTarajal #DerechosHumanos #NomasmuertesenlaFrontera pic.twitter.com/Rh8kHhcDAz
— Nicolás Castellano (@NikoCastellano) 3 de febrero de 2018
El encuentro en Ceuta había empezado por la mañana con la proyección en el Salón de actos del IES Siete Colinas del documental Samba, un nombre borrado. La jornada está respaldada por la asociación Elín y cuenta con el apoyo de más de 40 organizaciones no gubernamentales de distintos puntos de España, así como de la Unión Europea.