We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sanidad pública
Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El espacio de lucha Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid continúa en pie. Tras convocar otra gran manifestación para el próximo 19 de mayo, el colectivo ha decido este viernes 26 de abril acampar frente al Hospital 12 de Octubre para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública en la comunidad que gobierna Isabel Díaz Ayuso.
Sanidad pública
Sanidad Pública Vecinas de Madrid preparan otra gran manifestación en defensa de la sanidad pública
Así, en la mañana de este viernes, un grupo de activistas llegados desde lugares de Madrid como Getafe o Villaverde han desplegado sus pancartas frente al gran centro madrileño, así como dos lonas que cobijarán sus días y sus noches. También se aprovechará para continuar con la campaña 'Reclama', con la que ya se han recogido más de 9.000 quejas por el estado de la sanidad que han sido entregadas a la Consejería de Sanidad.
El espacio de vecinas que organiza la acción ha comunicado que durante los próximos tres días debajo de esas carpas se organizarán actos informativos, así como talleres y juegos para la infancia. Por lo pronto, este sábado a las 12 horas participará el periodista Manuel Rico y a las 18 horas el activista de Audita Sanidad Vicente Losada.
Las acciones vecinales se despliegan en un contexto de deterioro de la Atención Primaria y de desborde en las listas de espera, así como de desmantelamiento de las urgencias extrahospitalarias
Las acciones vecinales se despliegan en un contexto de deterioro de la Atención Primaria y de desborde en las listas de espera hospitalarias, así como de desmantelamiento de las urgencias extrahospitalarias.
El pasado sábado fallecía un vecino de Colmenar Viejo tras esperar 20 minutos a una ambulancia en un municipio sin urgencias medicalizadas. Los 29 dispositivos que hay en las ciudades de la Comunidad de Madrid cuentan solo con enfermera y celador desde hace cuatro años y así siguen. Al mismo tiempo, la espera para obtener cita en el médico de familia ya alcanza a dos semanas en muchos centros de salud y Madrid ya ha superado el millón de pacientes en lista de espera en los hospitales.