We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Corrupción
Una concentración frente a Génova pide la dimisión de Ayuso, acorralada por la corrupción
“¿Ayuso de rositas? ¿Lo llaman libertad y MAR amenazando? Tenemos que echarla". Con este mensaje el colectivo La Plaza ha reunido en la tarde de este miércoles a centenares de vecinos y vecinas de Madrid frente a la sede del PP en la calle Génova.
Encorsetados por furgones policiales y con imaginativas pancartas como “Te Quirón. Te quiero. Eso” o “Tu Maserati atropella mi derecho a la vivienda”, además de la corrupción, los congregados y congregadas han denunciado el desmantelamiento de la sanidad pública o lo sucedido en las residencias al grito de “No son muertes, son asesinatos”.
Desde que el pasado 12 de marzo eldiario.es revelara la investigación que ha realizado la Fiscalía sobre la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, por fraude fiscal a petición de Hacienda, la indignación ha ido elevando enteros. Una de las empresas de González Amador habría cobrado dos comisiones de más de dos millones de euros por actuar como intermediario en la compra venta de mascarillas en los peores momentos de la pandemia. Esta empresa Maxwell Cremosa, consiguió unos ingresos en 2020 de más de un 70% que en 2021. En 2022 experimentó un incremento patrimonial de más de 2.450%.
La gente se congrega en torno a la sede del PP en la calle Génova para exigir la dimisión de Ayuso. "Partido Popular, corrupto y criminal", se escucha. pic.twitter.com/yeGplTb0p8
— El Salto (@ElSaltoDiario) March 20, 2024
La respuesta de la presidenta de la Comunidad se ha basado en culpar a la Moncloa por una “persecución a un particular” y en negar el fraude fiscal de 300.000 euros de su pareja, tejido con facturas falsas, asegurando que es Hacienda quien debe 600.000 euros a González Amador.
Versión que se desmiente con un correo enviado a Fiscalía por el abogado del investigado donde se reconoce la existencia de dos delitos contra Hacienda, para pactar una salida procesal a su situación.
Corrupción
Fraude fiscal El patrimonio neto de la empresa del novio de Ayuso creció más de un 2.400% en 2022
Tras esto, el responsable de comunicación de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, amenazó a Esther Palomeras, periodista de eldiario.es, con un “os vamos a triturar” y esta semana, y según eldiario.es, ha difundido entre algunos medios de derechas que periodistas “encapuchados” de este medio habrían acudido al domicilio de Ayuso para intentar acceder a él y otros dos de El País habrían acosado a sus vecinos para intentar obtener información.
Extremo que ha negado el director de eldiario.es, Ignacio Escolar y que ha contado con la condena de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, por intentar amedrentar a profesionales de la información.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Trabajadoras precarias Las cuidadoras de Madrid, en huelga indefinida: “No pararemos hasta conseguir la subida salarial"
Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña La policía levanta una mesa que recogía reclamaciones en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
Comunidad de Madrid
Opinión Privatización, precariedad y ofensiva contra la sanidad pública en el Hospital 12 de Octubre
“PP, corrupto y criminal” . Nunca dos palabras describieron tan bien a un partido político.