We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha calificado como falta “grave” el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la ceremonia de entrega de medallas del mundial en el que España se proclamó campeona del mundo. Al calificar los hechos como falta “grave” y no “muy grave”, como estimaba la denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD), este organismo no podrá suspender de inmediato al presidente, como era su intención.
El TAD inicia así un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones, una por atentar contra el decoro y otra por perjudicar la imagen, pero evita la calificación de mayor gravedad
El TAD inicia así un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones, una por atentar contra el decoro y otra por perjudicar la imagen, por los tocamientos de testículos en el palco y el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
Como consecuencia de esta calificación, el CSD no podrá suspender de manera provisional e inmediata a Luis Rubiales. Esto también supone que el periodo máximo de inhabilitación al que se enfrenta Rubiales sería de dos años (que serían hasta 15 en el caso de que la infracción hubiera sido calificada como “muy grave”).
“Muy graves” para el CSD
El CSD presentó el pasado viernes una denuncia ante el TAD en la que argumentaba que se podría haber producido una posible vulneración por parte de Luis Rubiales de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992, infracciones que debían considerarse “muy graves”. Víctor Francos, presidente del CSD, explicaba el viernes 25 de agosto que la intervención de Rubiales ante la asamblea de la RFEF en la que se negó a dimitir “no había estado a la altura” y que de obtener los hechos la calificación de muy grave “el señor Rubiales será destituido de sus funciones”.
Tras conocerse la calificación del TAD, según anunció el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta en una rueda de prensa este viernes, el CSD ha presentado un recurso ante el propio TAD para que este tribunal imponga una suspensión cautelar para Rubiales, al haber perdido el CSD esta capacidad, mientras dure el procedimiento. Mientras, Rubiales se encuentra suspendido 90 días por la FIFA, aunque se trata de organismos independientes.
El CSD ha presentado un recurso ante el propio TAD para que este tribunal imponga una suspensión cautelar para Rubiales
Miquel Iceta, mostró este viernes su decepción e insistió en que el Gobierno considera que los hechos son “muy graves”, aseguró en una comparecencia celebrada este viernes en la delegación del Gobierno de Barcelona. “Cuando los ojos del mundo estaban en nuestras jugadoras, unos hechos han infligido un daño difícil de reparar a nuestro deporte y a nuestra imagen como país”, argumentó.
“Se acabó: lo ha dicho el Gobierno, las jugadoras, la FIFA, la opinión pública y la comisión de presidentes territorial de la federación. En alabras de Aitana Bonmatí, como sociedad no podemos permitir el abuso de poder en una relación laboral”, dijo en referencia a las palabras de la jugadora en el discurso tras ser reconocida como mejor jugadora del año por la UEFA.
Relacionadas
Madrid
Genocidio El movimiento propalestina protesta por el partido del Maccabi Tel Aviv contra el Real Madrid de baloncesto
Opinión
Opinión Real Madrid vs. Maccabi: el deporte forma parte de la colonización
PSOE
Congreso del PSOE El PSOE borra la Q y el ‘plus’ de las siglas LGTBIAQ+ y los colectivos responden: “Se trasladará en violencia”
El decoro y la imagen. Y de lo demás qué: abuso de poder, coacciones, usurpación de identidad para emitir comunicados falsos en su nombre, agresión sexual, daños morales, linchamiento público y mediático, daños al honor y la imagen de la jugadora.
Visto lo visto me temo que la sentencia contra el pajarito del piquito será absolutoria.
De momento ha ganado: ella se ha ido del país (por hache o por be) y él sigue aquí (por erre que erre). Lo mismo tristemente que en tantos y tantos casos...