We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Derecho a la vivienda
El Sindicat d’Habitatge de València libera un bloque de 12 pisos en el barrio del Cabanyal
Un centenar de personas han acudido hoy a la calle Marià Cuvier, en el barrio del Cabanyal, en Valencia, para celebrar que el Sindicat d’Habitatge de València (SHV) ha abierto un bloque de doce pisos en los que a día de hoy viven ya cinco familias.
El edificio de viviendas, propiedad del Ayuntamiento de València, ha estado en desuso hasta ahora. “Si el Estado no puede garantizar el derecho a la vivienda, la clase trabajadora construiremos un poder propio para hacerlo”, han afirmado desde el colectivo.
En el comunicado que han hecho público por redes sociales, desde el Sindicat d’Habitatge de Valèncoa explican la necesidad de los diferentes sindicatos de barrio de encontrar alternativas habitacionales para las familias en situación de emergencia.
Según explican, las cinco familias que ya viven en el bloque de viviendas viven allí desde el pasado lunes. El día de hoy han convocado un acto festivo para celebrarlo, coincidiendo con el inicio de las Fallas.
Derecho a la vivienda
Colectivos sociales Cinco sindicatos de barrios valencianos se unen para formar el Sindicat d'Habitatge de València
La acción es una de las primeras del sindicato, que se dio a conocer a mediados de enero tras la unión de cinco sindicatos de vivienda de barrios de la ciudad, en un acto celebrado en l’Alqueria Popular de Malilla. En las últimas semanas ha convocado acciones para frenar varios desahucios en la ciudad, uno de ellos ayer mismo en el barrio de Orriols que se acabó ejecutando con violencia por parte de la policía, según denuncian desde el sindicato, dejando a una familia con menores en la calle y a varias activistas del colectivo heridas.
[Actualización a las 16h30] A las 15h, varios coches de Policía han acudido a la calle Mairà Cuvier. Más personas se han acercado al lugar más apoyar la ocupación del bloque de viviendas. A las 16h30, desde el Sindicat d'Habitatge han afirmado que los agentes han impuesto al menos seis propuestas de sanción contra activistas y vecinas por haber ocupado la calzada.