We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un préstamo de 320 millones para el rescate del Grupo Barceló (Halcón Viajes) y Globalia, un rescate que han presentado conjuntamente ambas empresas tras su fusión de capitales el pasado enero. El préstamo se enmarca dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.
En un comunicado conjunto, ambas empresas han detallado que el préstamo se articula en dos tramos y soporta garantías de ambos grupos. La nueva empresa pasa a denominarse Ávoris Corporación y el 50,5% de su capital pertenece al Grupo Barceló, mientras que el 49,5% al Grupo Globalia.
Esta empresa considerada estratégica para la SEPI cuenta con más de 40 marcas propias, como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, B the travel Brand, Travelplan, Catai, Special Tours y las aerolíneas Evelop y Orbest.
En febrero presentó las cuentas de resultados de 2020: ingresó 946 millones, un 60% menos que en 2019, con unas pérdidas de 137 millones. A pesar de ello, ha abierto siete hoteles nuevos y prevé la apertura de otros trece establecimientos este año. Parte de su plantilla sigue en ERTE.
Esta es la cuarta empresa rescatada por la SEPI, tres de ellas del sector turismo: Air Europa (la división aérea de Globalia), Duro Felguera y Plus Ultra.
Relacionadas
Culturas
Raquel Peláez “No estamos en un momento en el que haya odio a los ricos, aquí hay odio a los pobres”
Alemania
Unión Europea Alemania llevará su crisis a las urnas el próximo 23 de febrero
Análisis
Análisis ¿Se puede hacer una política industrial sin nacionalismo?
Pues nada, ya se han rescatado las empresas de los de siempre. Empresas que ya estaban de capa caída antes de la pandemia, ya que nadie ha pisado un local de Viajes Sin Halcón en tres generaciones. Pero bueno, lo importante ya está hecho, mantener la economía de sol y playa, el chiringuito turístico que montó Franco para sus amigotes, aunque no haya nadie al sol ni en la playa. País.
Addendum: (Solo por recordar). Bankia (después de un proseso de limpieza y desinfección con un tratamiento de 60.000.000.000 de €uros de la Caja Común) acaba de ser regalada a la entidad privada Caixabank.(Lo pagarán generaciones de precarias/os)
Esto es más de lo mismo, intervención (a fondo perdido desde el bote común sin contraprestaciones) AKA socialización de pérdidas en beneficio privado.
Otra vez las mismas recetas: "Too big (AKA strategic, important, fundamental, special, etc...) to fail".
La PANDEMIA es el CAPITALISMO.
Ninguna diferencia a si estuviera el PP en el gobierno. Rescate a grandes empresas, despido, desahucio y represión a los trabajadores
Hay algo que no me gusta de esto. Es lógico que se ayude a empresas de un sector que por definición es el más afectado por una pandemia que además era imprevisible y de un día para otro. Y en un país que depende turismo.
Entiendo que buena parte de las ayudas hay que devolverlas. No tipo Florentino Pérez.....Por otra el turismo externaliza por definición muchos costes y se aprovecha de muchas cosas que no son suyas (el mar, las playas ,y mucho más) y no asume el mantenimiento.
Una tercera cosa es que en España empezó en el año 60 un modelo. Que no ha cambiado y no ha sufrido hasta el 2020 una sola crisis. ¿Dónde está el dinero?¿no dice el capitalismo que hay que estar a las duras y a las madura?¿hay algún sector que no haya tenido una crisis en 60 años?¿la acumulación de capital que tienen que tener los dueños de éste sector tiene que ser descomunal. 60 años de beneficios, 60.
Ni el más tramposo capitalista tiene éstas condiciones.